Connect with us

PUERTO RICO

Alcalde de Cayey dice es ‘inhumano’ obligar a ir a clases presenciales

“Es inhumano obligar a las familias humildes a enviar a sus hijos a los planteles sin que los mismos estén listos”

Foto de la Secretaria de Educación designada. Archivo

San Juan, 10 feb (EFE News) – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, sentenció este miércoles que “es inhumano” obligar a las familias a enviar a sus hijos a las escuelas el 3 de marzo próximo, fecha tentativa impuesta por el Departamento de Educación para ofrecer clases presenciales en medio de la pandemia de la covid-19.

“Es inhumano obligar a las familias humildes a enviar a sus hijos a los planteles sin que los mismos estén listos. Estamos en una pandemia, la vacunación se ha frenado por la limitación en la producción y los planteles no están listos. Esa es la verdad”, afirmó Ortiz en un comunicado de prensa.

“Si el Departamento de Educación ha hecho lo que está a su alcance para habilitar escuelas a toda prisa en San Juan, Bayamón o Guaynabo, en el centro del país se vive una penuria. Basta con ver el estado de las escuelas, e invito a la prensa a que haga un recorrido por nuestros pueblos, que hablen con los padres, con los maestros y el personal escolar”, abundó.

Ortiz reconoció que exista un consenso para que se regrese a la normalidad en las escuelas públicas, pero, según dijo, “es un error obligar a dicho regreso si no se ha trabajado un plan claro para cumplir esa meta”.

Ante ello, mencionó que su municipio cuenta con dos espacios de acceso al internet gratuito para viabilizar la educación a distancias, en el Estadio Pedro Montañez y el Faro del Saber del barrio Polvorín. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: