Connect with us

PUERTO RICO

Agentes del FBI incautan material para investigar el fraude cibernético

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) incautaron este viernes material en el centro gubernamental de Minillas

San Juan, 14 feb (EFE News) – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) incautaron este viernes material en el centro gubernamental de Minillas para investigar un fraude cibernético en varias agencias que supuso un robo de cerca de $4 millones de fondos públicos.

La publicación de los ataques cibernéticos supuso la puesta en marcha de investigaciones por parte de la Policía de Puerto Rico, el FBI y el Legislativo local, con el objetivo de depurar responsabilidades.

La información divulgada el miércoles apuntaba que el fraude cibernético alcanzó los $2.6 millones en la Compañía de Fomento Industrial, aunque posteriormente fue revelado que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) fue también víctima de un ataque en diciembre al enviar, supuestamente, $1.5 millones a una cuenta fraudulenta en un esquema de ataque informático denominado “phishing”.

Importantes cantidades de otras agencias del Gobierno de Puerto Rico destinados al pago de pensiones también habrían terminado en cuentas creadas por piratas cibernéticos, lo que según medios de la isla afectó a la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Carreteras.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, tomó medidas contra tres empleados de la agencia que estuvieron involucrados en el fraude, parece ser que involuntariamente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: