Connect with us

PUERTO RICO

AEE declarará un estado de emergencia por situación de su flota generatriz

“Tenemos que ser ágiles para atender la situación de nuestra flota generatriz y buscar soluciones reales para prevenir un detrimento mayor al servicio esencial que ofrecemos y evitar daños a la salud, la vida, la propiedad y el desarrollo económico de la isla”, destacó Colón

San Juan, 06 oct (EFE News) – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, informó este miércoles a través de un comunicado de que está en marcha un proceso administrativo para la declaración de un estado de emergencia en la compañía estatal a causa de la condición crítica de su flota generatriz.

“La flota de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica, como se presentó en días recientes, se encuentra en condición crítica. Por tanto, todos nuestros esfuerzos están enfocados a corto, mediano y largo plazo en proveer los recursos necesarios para reparar y mantener las unidades generatrices y poder proveer un servicio estable y confiable”, precisó Colón.

“A esos efectos, el 25 de enero de 2021 el gobernador Pedro Pierluisi otorgó a la AEE una dispensa que nos releva del proceso establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto para autorizar la contratación de bienes y servicios de la corporación pública”, indicó.

“Además, nos encontramos en el proceso administrativo para declarar un estado de emergencia en la Autoridad, que permita agilizar la adquisición de bienes y servicios indispensables para los trabajos que requiera la flota generatriz”, sostuvo el directivo. 

Indicó que Pierluisi ha puesto a la disposición de la AEE todos los recursos del Gobierno de Puerto Rico para que contribuyan en ese esfuerzo. 

“Tenemos que ser ágiles para atender la situación de nuestra flota generatriz y buscar soluciones reales para prevenir un detrimento mayor al servicio esencial que ofrecemos y evitar daños a la salud, la vida, la propiedad y el desarrollo económico de la isla”, destacó Colón.

Pierluisi reveló hoy que hizo varias exigencias a los directivos de Luma Energy y la AEE que entiende darán lugar a un cambio positivo en el funcionamiento del sistema energético.

El gobernador dijo que la sola llamada de un alcalde para quejarse por la falta de servicio deberá ser considerada por Luma Energy.

Pierluisi sostuvo que es inaceptable que cuando un alcalde llama a cualquier funcionario de Luma para reportar una avería se le diga que un abonado debe presentar una querella. 

Aseguró que ya dio la instrucción para que cada llamada automáticamente se convierte en una querella y que se atienda con prioridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: