El SNM también alerta sobre corrientes marinas peligrosas y la presencia de polvo del Sahara
San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan alertó este miércoles que se espera un riesgo limitado de calor a lo largo de las zonas urbanas y costeras del norte, oeste y sur de Puerto Rico.
De igual manera, advirtió brisa fuerte para el día de hoy por vientos del este-sureste entre 15 y 25 millas por hora, con ráfagas de hasta 30 millas por hora, especialmente cerca de la costa y en aguaceros más intensos.
El SNM alertó además sobre corrientes marinas amenazantes a la vida para toda la costa norte, este y sureste de la isla, así como para las islas-municipios de Vieques y Culebra, por lo que exhortó a los bañistas a que naden solo en playas que cuenten con salvavidas.
Asimismo, la agencia sostuvo que las embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en mar abierto, pues las condiciones marítimas continúan picadas.
Finalmente, el SNM informó que continúa una capa moderna de polvo del Sahara, por lo que los cielos estarán brumosos, la visibilidad estará reducida y habrá mala calidad del aire.
