Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre índices que superarán los 100 grados Fahrenheit en varias regiones
San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este lunes una advertencia de calor para los municipios de oeste, norte y sur de Puerto Rico por índices de temperatura que sobrepasarán los 100 grados Fahrenheit.
La advertencia la impuso el SNM para los horarios de entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, indicó la agencia en un comunicado de prensa.
Una advertencia de calor significa que existe un riesgo para las mayorías de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas que carecen de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada.
Ante ello, el SNM recomendó a la ciudadanía a beber mucho líquido, mantenerse alejado del sol y en un lugar con aire acondicionado.
La agencia exhortó también a los ciudadanos que trabajan o pasan tiempo al aire libre, que tomen precauciones adicionales, como descansos frecuentes en lugares con sombra o con aire acondicionado. También use ropa liviana y holgada.
Si es posible, reprograme las actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando prevalecen las temperaturas más frescas.

El SNM alertó que los interiores de los automóviles pueden alcanzar temperaturas mortales en cuestión de minutos durante un clima caluroso o cálido.
Por ello, urgió a no dejar a niños pequeños y mascotas desatendidos en los vehículos. Cualquiera que esté abrumado por el calor debe ser trasladado a un lugar fresco y sombreado.