Connect with us

PUERTO RICO

Admiten algunos cheques con desempleo no llegan por poner de señas ‘la misma’

Una persona que asegura ser cartero colgó en sus redes sociales un vídeo en el que señala el error

San Juan, 10 jun (EFE News) – Muchos cheques con el beneficio por desempleo no llegaron a sus destinatarios en Puerto Rico ya que en algunas direcciones constaba de dirección “la misma” algo que se rellenaba cuando coincidía la postal con la residencial.

El secretario designado del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, admitió el error en las señas de los solicitantes del desempleo, lo que impidió que algunos recibieran los cheques.

“En referencia a un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales, dicha situación representa un problema en el proceso de validación que sin duda alguna se tiene que llevar a cabo de una manera estrictamente certera, para garantizar que las comunicaciones o cheques lleguen al destinatario”, dijo.

Una persona que asegura ser cartero colgó en sus redes sociales un vídeo en el que señala el error.

“Ciertamente estaremos tomando acción sobre este asunto de manera inmediata. Cabe señalar que como hemos mencionado, es de nuestro interés poder establecer el depósito directo, por ser el mecanismo más rápido y seguro para el beneficio de los reclamantes”, indicó el secretario que ayer sustituyó en el cargo a Briseida Torres, quien renunció a la posición de secretaria del DTRH.

A su vez, indicó que se plantea la posibilidad de cambiar a un sistema de deposito directo.

Los solicitantes al pedir la ayuda han de proporcionar a los empleados del DTRH información como su dirección postal y su dirección residencial.

“Te piden tu dirección residencial, es la primera que se pide en la aplicación. Después que te piden esa dirección, te dicen cuál es tu dirección postal. Si tu le dices a esa persona, que me imagino que tiene el conocimiento de lo que está haciendo, que tu dirección postal es ‘la misma’, tú no vas a escribir esto que está escrito en este cheque”, expuso el cartero en su vídeo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: