Connect with us

PUERTO RICO

Adelantan del 23 al 16 de agosto el inicio del semestre escolar

El Departamento de Educación indicó, además, que el 5 de agosto será la nueva fecha de inicio de labores para los empleados docentes

Eliezer Ramos Parés, secretario interino del Departamento de Educación

San Juan, 7 de julio de 2021 (EFE) – El Departamento de Educación (DE) anunció este miércoles en un tuit que adelantó el inicio del semestre escolar 2021-22 del 23 de agosto al 16 de agosto próximo.

La agencia indicó además que el 5 de agosto será la nueva fecha de inicio de labores para los empleados docentes.

“Próximamente se anunciarán las estrategias educativas conforme a los adelantos de trabajos de infraestructura de Autoridad de Financiamiento e Infraestructura”, agregó el DE en el tuit.

El 20 de mayo pasado, el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla, anunció que el secretario del DE, Eliezer Ramos Parés, se comprometió con arrancar el año escolar 2021-2022 el 23 de agosto y terminar el 9 de junio.

Según explicó Bonilla en aquel momento, presuntamente el inicio de clases del próximo curso escolar en agosto se atrasaría “y que hasta quizás se comenzaba en septiembre y eso nos preocupó muchísimo”, pero no pasaría, y así garantizar los 180 días lectivos.

De igual manera, Bonilla dijo que Ramos Parés prometió que no habrá cierre de escuelas y que entre sus prioridades está un aumento salarial a los maestros.

“Referente a los aumentos salariales, el secretario interino está consciente que ya es hora de hacerlo y nos dijo que ese tema está en su lista de prioridades y que habrán buenas noticias”, afirmó Bonilla.

Dentro de esa conversación, se incluyó la propuesta de que el DE cubra la carrera magisterial posgrados a estos educadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: