Connect with us

PUERTO RICO

Acuerdo temporal por conflicto en muelle de San Juan

El pacto de 45 días permitirá que se distribuyan los más de 5,000 contenedores que permanecen en el muelle sin ser descargados

San Juan, 4 de agosto de 2021 (EFE) – La compañía Luis Ayala Colón y el sindicato ILA Local 1740, que representa a sus trabajadores, han logrado un acuerdo momentáneo de 45 días por el cual ponen fin al conflicto laboral que mantenían por el cual unos 5,000 contenedores se encuentran sin distribuir en el muelle de San Juan y muchos barcos se han visto obligados a no poder descargar su carga.

El enfrentamiento se debe a la nueva asignación a los trabajadores de hacerse cargo de un nuevo sistema tecnológico que los trabajadores consideraban de riesgo al tener que compatibilizarlo con el manejo de los montacargas.

Por ello la empresa decidió darles la función a los supervisores, algo que contó con la oposición de los trabajadores.

“Hay buenas noticias. La compañía Ayala Colón y la Unión ILA han acordado una tregua de 45 días efectivo mañana”, dijo la secretaria de la Gobernación, Noelia García, tras una reunión llevada a cabo en La Fortaleza.

Por su parte, el presidente del sindicato, Carlos Sánchez, dijo que se llegó al acuerdo por el “bien del pueblo” pero que seguirán negociando hasta lograr un acuerdo definitivo.

En el encuentro participó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera.

Recientemente el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, pidió la intervención del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el Servicio Federal de Mediación y Conciliación y la Junta Nacional de Relaciones Laborales. EFE News

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: