Con una inversión de $10 millones, el nuevo programa financiará mejoras en infraestructura y equipo en los centros de cuido infantil, fortaleciendo la calidad y seguridad de los servicios para la niñez temprana
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) anunció este lunes que se creó el programa de Child Care EQUIP con el propósito de otorgar a proveedores de servicios para la niñez temprana fondos adicionales para realizar mejoras y adquirir equipo.
A través del programa de Child Care EQUIP, que cuenta con una asignación de $10 millones, los proveedores elegibles recibirán fondos para atender y mejorar las áreas de lectura, de patio (interior y exterior), salud y seguridad.
Los proveedores tienen la oportunidad de presentar sus propuestas a la agencia desde el día de hoy y hasta el viernes, 13 de septiembre.
«Invitamos a todas las partes interesadas a someter sus propuestas y participar del proceso que tiene la finalidad de seguir fortaleciendo los servicios dirigidos a nuestra niñez», expresó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, quién mencionó que EQUIP es un programa de la nueva Oficina de Gestión de Calidad.
«El contar con estructuras fortalecidas permitirá entornos seguros y también la capacidad de que estos centros de cuido puedan aumentar su matrícula, lo que beneficia a las familias en Puerto Rico para que tengan más oportunidades de servicios de cuido para sus pequeños y pequeñas», agregó.
El Programa Child Care EQUIP desempeña un papel crucial en el mejoramiento de la calidad de los centros de cuidado y desarrollo infantil en Puerto Rico, según ACUDEN.
A través de la provisión de fondos adicionales, este programa permitirá que los centros brinden un entorno adecuado y seguro para los niños, promoviendo su bienestar y desarrollo integral.
«Al apoyar las mejoras en calidad, salud y seguridad, contribuimos directamente a la creación de entornos de aprendizaje estimulantes y seguros, que fomentan el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños», explicó Pagán.
Serán elegibles para solicitar los fondos bajo este programa todas las entidades que administren Centros de Cuidado, Desarrollo y Aprendizaje y podrán recibir hasta un máximo de $40,000.
Dentro de los requisitos se encuentran: el centro debe estar operando al momento de la solicitud, tener una licencia vigente emitida por la Oficina de Licenciamiento del Departamento de la Familia (DF) y ser un proveedor activo bajo las modalidades del Programa Child Care.