Contáctenos

PUERTO RICO

Activan grupo especial para investigar muerte niña de tres años en residencial

La menor, que presentaba hematomas en su cuerpo, será sometida a una autopsia y otras pruebas forenses para determinar las causas de la muerte

San Juan, 7 de marzo de 2022 (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció este lunes que ordenó activar el Grupo Especial de Investigaciones de la Uniformada para investigar la muerte de una niña de 3 años el domingo en su residencia.

Según López Figueroa, el grupo está liderado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), quienes iniciaron la pesquisa, tan pronto se reportaron los hechos en el residencial público Luis Lloréns Torres.

Según el comunicado policial preliminar, una llamada telefónica al sistema de emergencias alertó sobre un alegado caso médico en un apartamento del edificio 41 del mencionado residencial.

Paramédicos se movilizaron al lugar y transportaron a la niña, que no ha sido identificada, hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, donde se certificó su muerte.

La madre de la niña y un hombre, del cual no se indicó el parentesco, se encontraban en el lugar y serán entrevistados por la Policía con relación a los hechos.

La menor, que presentaba hematomas en su cuerpo, será sometida a una autopsia y otras pruebas forenses para determinar las causas de la muerte.

Al equipo del CIC se suman oficiales de las divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, la de Homicidios, la de Inteligencia Criminal y la de Arrestos Especiales, detalló López en un comunicado de prensa.

Este grupo trabajará junto al personal del Instituto de Ciencias Forenses, del Departamento de la Familia y del Departamento de Justicia, a través de su Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, como dicta el protocolo puesto en vigor para casos de esta naturaleza.  

“Como dicta el protocolo de investigación, no descartamos ningún ángulo en este momento. Como ha ocurrido con casos anteriores, el conformar el Grupo Especial de Investigaciones permite a los agentes de cada división compartir datos entre sí”, afirmó el funcionario.

“Esto, a su vez, redunda en que la información fluya con más rapidez y efectividad, sea corroborada y podamos esclarecer el caso”, agregó. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: