Connect with us

PUERTO RICO

Activa la Guardia Nacional en busca de desaparecidos en Fajardo

Las cuatro personas desaparecidas son familiares del presidente de la Cámara de Representantes y la primera dama del Municipio de Fajardo, Diana Méndez

San Juan (EFEUSA) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó este domingo una orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional de Estados Unidos en los trabajos de rescate de las cuatro personas desaparecidas en una embarcación en Fajardo, familiares del presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez.

La iniciativa de Vázquez supone la segunda orden ejecutiva que firma desde que el pasado miércoles se convirtiera en jefa del Ejecutivo de la isla caribeña.

La orden establece que “se activa a la Guardia Nacional con el propósito de apoyar al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Costanera en una misión de búsqueda y rescate de una embarcación con cuatro tripulantes. Delego en el Ayudante General la facultad de determinar la identidad de las unidades y efectivos que se habrán de activar al Servicio Militar Activo Estatal para la operación de ley y orden aquí autorizada”.

La firma de la orden ejecutiva llega después de que el presidente de la Cámara baja de Puerto Ricoagradeciera hoy a las agencias y a todos los voluntarios que se han sumado a la búsqueda de cuatro de sus familiares extraviados desde el jueves en el área de las islas de Icacos y Palomino, en la costa del municipio de Fajardo.

Las cuatro personas desaparecidas son familiares del presidente de la Cámara de Representantes y la primera dama del Municipio de Fajardo, Diana Méndez.

Los desaparecidos se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, de color blanco e identificada con el nombre de WEPA.

La Policía de Puerto Rico informó de que uno de los tripulantes telefoneó a un familiar a las 5:00 de la tarde del jueves para notificar que la lancha en la que navegaban tenía problemas en uno de los motores y que se encontraban anclados entre el área de Palominos e Icacos, islotes cercanos a la costa de Fajardo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: