Contáctenos

PUERTO RICO

Abren una compuerta de represa del lago Patillas para controlar aumento agua

Los embalses en el nivel de desborde son: Carraízo (41.14), La Plata (51.31), Cidra (403.08), Río Blanco (28.80) y Fajardo (52.66)

Vista de la represa de Carraízo (archivo).

San Juan, 7 feb (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué A. Colón, informó este lunes que se abrirá la compuerta número 2 de la represa del lago Patillas, como medida preventiva para controlar la tendencia al aumento del nivel de agua a causa de las lluvias de este fin de semana.

El funcionario explicó en un comunicado de prensa que dicho cuerpo de agua está en elevación de 215.48 pies y continúa en ascenso.

“Debido a que se espera que continúen las lluvias en el área, procederemos a abrir la compuerta número dos para evitar que siga subiendo el nivel del lago, cuyo nivel de desborde es 222 pies, y a la misma vez llevarlo a 213 pies siguiendo los protocolos de aviso”, detalló.

También señaló que el personal técnico de la División de Riego, Represas y Embalses de la AEE se mantendrá atento a los niveles del lago, para que los mismos se mantengan bajo control durante este período de lluvias.

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó este lunes que cinco de los once embalses en la isla se encuentran en el nivel de alerta de desborde.

Los embalses en el nivel de desborde son: Carraízo (41.14), La Plata (51.31), Cidra (403.08), Río Blanco (28.80) y Fajardo (52.66).

Mientras tanto, los embalses Toa Vaca y Guajataca se mantienen en el nivel de observación.

Las lluvias de las pasadas 72 horas han provocado una acumulación de 16.27 pulgadas de lluvia en el Río La Plata, entre Dorado y Toa Alta, según estimados preliminares del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

La AAA ejecutó el domingo una apertura controlada de compuertas en la represa del embalse de La Plata, el cual sirve a más de 130,000 clientes en los municipios de Dorado, Guaynabo, Naranjito, Toa Ata, Toa Baja, Vega Alta, Bayamón, Cataño y Corozal.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: