Connect with us

PUERTO RICO

A la espera de asignación de FEMA para comprar un millón de vacunas

FEMA destinará, en conjunto, $227 millones para ayudas a Puerto Rico, incluidas las vacunas

San Juan, 25 ene (EFE News) – El Gobierno de Puerto espera una asignación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para la compra de un millón de vacunas destinadas a la isla caribeña.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó este lunes en conferencia de prensa de que contaba con información de que FEMA recibió la directriz de proporcionar a Puerto Rico los fondos necesarios para la adquisición de un millón de vacunas adicionales.

“La información que me acaban de dar es que ya FEMA recibió la directriz de hacerle llegar a Puerto Rico los fondos para la adquisición de un millón de vacunas adicionales”, dijo.

Señaló que aún no se dispone de pormenores, por ejemplo de quién será responsable de la contratación, aunque adelantó que ya está identificado el proveedor.

Pierluisi sostuvo además que si no se han distribuido más vacunas es porque todavía no han sido enviadas por el gobierno federal.

La comisionada residente en Washington, Jennifer González, confirmó la nueva ayuda en un comunicado en el que detalla que FEMA destinará, en conjunto, $227 millones para ayudas a Puerto Rico, incluidas las vacunas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: