Connect with us

PUERTO RICO

A horas de renunciar, Rosselló firma proyecto sobre mayores

San Juan (EFEUSA) – A escasas horas de formalizar su renuncia el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó el Proyecto del Senado 1310 que crea la Carta de Derechos y la Política Pública del Gobierno a favor de los mayores.

“La nueva ley establece una política pública robusta y clara del Gobierno de Puerto Rico a favor de la población de adultos mayores en la isla”, indica un comunicado difundido este viernes por la oficina del gobernador.

“La atención de la población de adultos mayores y la provisión de servicios para mejorar su calidad de vida son de alta prioridad para nuestro gobierno. La política pública de la administración es y será seguir mejorando los servicios que se le ofrecen a esta población.”, expresó el primer ejecutivo.

La nueva ley, que se convirtió en la Ley 121-2019, establece las obligaciones que tendrá el Departamento de la Familia y otras agencias con las personas de edad avanzada.

De igual forma, se incorporan todos los derechos que los mismos ostentan a través de la Carta de Derechos, pero ampliando los mismos en áreas que abarcan los derechos a la integridad, dignidad y preferencia, la salud, la alimentación y la familia, el trabajo, la asistencia social, la participación, la educación y la información, entre otros.

La medida amplía o refuerza los programas actuales o los derechos de los adultos mayores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: