Connect with us

PUERTO RICO

$33.8 millones a reclamantes del PUA

Por concepto de cheques cancelados devueltos debido a direcciones postales incorrectas

Los pagos que fueron enviados por cheque deberán llegar a sus destinatarios entre 7 y 14 días.

San Juan, 25 de agosto de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, anunció este martes que la agencia realizó un desembolso de $33.8 millones en concepto de cheques cancelados devueltos debido a direcciones postales incorrectas.

La agencia gubernamental informó este martes a través de un comunicado de que los pagos corresponden a reclamantes de PUA.

“Cerca de 8,000 personas confrontaban la problemática de haber colocado incorrectamente su dirección postal en nuestro sistema. Esto causó una avalancha de cheques devueltos que fueron cancelados con el fin de aclarar el error. Es por ello, que continuamos exhortando a los reclamantes del Desempleo y PUA que emigren al depósito directo para asegurar que sus pagos lleguen a tiempo y sin complicaciones”, detalló el titular.

Del total desembolsado $9.2 millones fueron enviados por cheque los cuales se deberán recibir en un aproximado de 7 a 14 días. De hecho, estos fueron validados para asegurar que no sean devueltos nuevamente por el servicio postal.

Mientras que $24.5 millones se transfirieron vía depósito directo el cual debe reflejarse entre 48 a 72 horas.

Por su parte, el secretario del Trabajo instó a la ciudadanía a hacer buen uso de estos fondos que representan la última subvención millonaria que emitirá la agencia por concepto de los programas pandémicos.

“Hago un llamado a los miles de reclamantes que reciben estas ayudas federales y les exhorto a que se integren a la fuerza laboral porque Puerto Rico los necesita. Su labor es vital en nuestra misión de recuperar industrias y empresas que penden de un hilo ante la falta de mano de obra”, recalcó.

Finalmente, sobre la propuesta de aumentar el salario mínimo, Rivera expresó que basado en lo visto durante las ferias de reclutamiento del DTRH la inmensa mayoría de los patronos está ofertando paga que excede el mínimo de $7.25 y bonificaciones que van desde plan 401K, incentivos económicos, plan médico, pagos de horas extra y celulares, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: