Connect with us

PUERTO RICO

24,000 estudiantes podrían repetir el grado

El secretario de Educación reveló que el viernes pasado había sobre 37,000 nombres de estudiantes en la lista que reflejan las notas entradas al sistema

Eliezer Ramos Parés, secretario interino del Departamento de Educación

San Juan (2 de junio de 2021) EFE – Alrededor de 24,000 alumnos del sistema público de enseñanza del país podrían repetir curso, según los datos ofrecidos este miércoles por el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

En declaraciones a la emisora radial Radio Isla, Ramos Parés precisó que el número podría descender ligeramente “pero no de forma sustancial”.

“Hasta el viernes pasado, teníamos un cambio bastante drástico. Teníamos unos 13,000 estudiantes que ya no eran candidatos a repetir el grado. Son buenas noticias dentro de eso. El número final esperamos tenerlo hoy”, dijo a Radio Isla.

“Para el periodo de las 30, semanas había sobre 37,000 estudiantes (que fracasarían). El viernes pasado, los números y las notas ya entradas a sistema reflejaban unos 24,000 estudiantes que fracasaron. Todavía hay notas en tránsito y entrando. Ese número debe bajar algo, no sustancialmente pero hoy debemos tener el número final”, agregó.

“Lo que sí, es un número con el cual el Departamento ha manejado anteriormente. En términos porcentuales, cuando se compara con la proporción de estudiantes que el departamento tiene y que maneja actualmente sí es una proporción mucho mayor. Anteriormente, hablábamos de un 4 a 6% aproximadamente, hoy es poco más de un 10% de estudiantes”, que han fracasado, agregó.

Por último, admitió que el sistema público de enseñanza sigue “teniendo un por ciento alto en comparación con otros años”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: