Connect with us

PUERTO RICO

14 personas asesinadas durante el fin de semana

Los crímenes se produjeron en momentos en que los policías estatales estaban en huelga exigiendo mejores condiciones laborales y un retiro digno

El asesinato más reciente ocurrió el domingo a las 11:07 p.m. en la barriada Buen Consejo, en Río Piedras. (EFE/ Antonio Lacerda/Archivo)

San Juan, 1 de noviembre de 2021 (EFE) – Catorce asesinatos fueron reportados este pasado fin de semana en Puerto Rico, hechos que coincidieron con el ausentismo de miles de policías en protesta por sus precarias pensiones y pedir mejoras laborales.

El asesinato más reciente ocurrió el domingo a las 11:07 de la noche en la barriada Buen Consejo, en el sector sanjuanero de Río Piedras.

Según la información preliminar y en circunstancias que están bajo investigación, las autoridades fueron alertadas a través del Sistema de Emergencias 911, sobre una agresión grave en el lugar.

Al llegar los policías, encontraron un hombre herido de bala en el interior de un vehículo. La víctima, que no ha sido identificada, fue transportada al Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció. De acuerdo a los datos, el hombre tenía múltiples tatuajes en ambos brazos.

A las 10:06 de la mañana del domingo también se reportó un asesinato y un herido de bala en la barriada Buen Consejo.

Casi una hora antes del asesinato reportado en la noche del domingo en la mencionada barriada, las autoridades reportaron otro homicidio a las 10:12 de la noche en la carretera 844, en el camino Marcelino Díaz del barrio Carraízo en Trujillo Alto, municipio vecino a San Juan.

Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala en el lugar antes mencionado, y a los agentes llegar, localizaron en el área del pavimento el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La víctima, que no ha sido identificada, fue transportada en un vehículo privado al Centro de Diagnósticos y Tratamiento Neomed Center en Trujillo Alto, donde el médico de turno certificó ausencia de signos vitales.

En San Juan, específicamente se registraron cinco asesinatos durante el fin de semana, incluyendo los dos en la barriada Buen Consejo y otro dos en la tarde del domingo en la avenida 65 de Infantería.

No obstante, un asesinato que ha consternado a los puertorriqueños es el de un joven de 17 años que fue posteriormente asesinado después de haber sido secuestrado junto a otras dos personas en la noche del sábado cuando salían del restaurante El Hipopótamo, en la avenida Luis Muñoz Rivera de Río Piedras.

Con estos 14 asesinatos reportados este pasado fin de semana, aumentan a 508 los crímenes violentos en la isla hasta la fecha, una diferencia de 64 más en comparación con los registrados en el 2020 para la misma fecha.

Todos estos crímenes se producen en medio de una huelga de los policías estatales para protestar por sus precarias pensiones y pedir mejoras laborales.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó el domingo que durante esa jornada y la del viernes se ausentaron de sus puestos de trabajo un total de 4,963 uniformados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: