Contáctenos

PUERTO RICO

$121 millones para reconstrucción, educación y salud

FEMA aprobó nuevos fondos para obras permanentes en siete municipios

dinero money

San Juan, 16 de febrero de 2022 (EFE) – La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, informó este miércoles que Puerto Rico recibirá $121,635,484 de parte de varias agencias federales para reconstrucción, vida silvestre, educación y salud.

Según detalló González en un comunicado de prensa, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó nuevos fondos para obras permanentes en siete municipios, siendo estos Bayamón, Barranquitas, Humacao, Fajardo, Utuado, San Sebastián y Maricao.

Además, FEMA otorgará $6,354,701 para aumentar el personal y recursos a la Junta de Planificación y a la Oficina de Gerencia de Permisos.

Los fondos a este proyecto se adjudican en fases, a medida que el subbeneficiario demuestre que ha gastado el monto ya otorgado.

González explicó que FEMA obliga el financiamiento de estos proyectos directamente al Gobierno de Puerto Rico, quien tendrá la responsabilidad de que los subreceptores elegibles reciban estos fondos.

Por otro lado, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, en inglés) del Departamento del Interior anunció que el Programa de Restauración de Vida Silvestre recibirá $4,798,561.

Igualmente, de parte del FWS, el Programa WSFR, que busca apoyar las oportunidades recreativas al aire libre estatales y locales, la vida silvestre, el hábitat y los esfuerzos de conservación, recibirá $3,996,614.

En el renglón de educación, la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños, adscrita al Departamento del Interior y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), asignó al Seasonal Head Start and Early Head Start Program de la Diócesis de Mayagüez $1,735,269.

Mientras, la Administración de Recursos y Servicios de Salud, también bajo HHS, asignó entre $2.3 y $4.7 millones a cuatro centros 330 en San Juan, Patillas, Lares y Rincón.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: