Contáctenos

PUERTO RICO

$1.2 millones para reconstruir área recreativa de Isla de Cabras

FEMA asignó el monto para trabajos de reemplazo de pavimento, el techo de aluminio y una terraza de madera

Isla de Cabras, Toa Baja

San Juan, 17 de febrero de 2022 (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) informó este jueves que asignó sobre $1.2 millones en fondos federales al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) para reparar la instalación recreativa de Isla de Cabras en Toa Baja.

Algunos de los trabajos a realizarse en este parque, donde ubica el Fortín San Juan de la Cruz -reconocido por la UNESCO-, son el reemplazo del pavimento, el techo de aluminio y una terraza de madera, detalló FEMA en un comunicado de prensa.

Además, otros componentes eléctricos como la iluminación a lo largo de los predios se repararán, y también trabajos en la pintura de la instalación se completarán con estos fondos federales.

“Los espacios abiertos como este son de gran valor para los puertorriqueños, debido a que provee un lugar de esparcimiento y disfrute para todos”, indicó el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero, en el comunicado.

“De igual modo, con estos fondos ayudamos a conservar las áreas con acceso a los importantes recursos naturales que posee nuestra isla”, agregó.

Las instalaciones del Parque Nacional Isla de Cabras que se repararán se construyeron entre 1990 y 2004 y cuentan con áreas verdes y de juegos, oficina administrativa, glorietas, rampa de botes y zona de playa.

La isleta, localizada en la entrada de la Bahía de San Juan y perteneciente al barrio Palo Seco, cuenta con una de las vistas más amplias de la Bahía y el Viejo San Juan.

Por su parte, Angelina Morales, secretaria auxiliar interina del Programa de Parques Nacionales del DRNA, afirmó que Isla de Cabras “es una reserva natural muy visitada por pescadores, familias con sus niños, turistas y adultos mayores que vienen a disfrutar del hermoso paisaje y de estas pocitas creadas por la naturaleza”.

Morales indicó que el parque recibe alrededor de 60,000 visitantes anuales, por lo que dichos fondos permitirán que la instalación pueda volver a funcionar en toda su capacidad para beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: