San Juan, 4 abr (EFE News) – Popular anunció la aprobación y desembolso de los primeros préstamos otorgados por la institución bajo el Programa de Protección de Nómina (Paycheck Protection Program o PPP, por sus siglas en inglés) establecido por el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES).
El PPP facilita préstamos garantizados por la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para ayudar a los negocios a cubrir gastos de nómina, intereses sobre pagos hipotecarios, obligaciones de renta y utilidades durante la emergencia del COVID-19.
El programa entró en vigor el viernes, 3 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.
El viernes, Popular aprobó aproximadamente $2.6 millones en préstamos y, ese mismo día, desembolsó parte de estos fondos.
«Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a acceder estos fondos de emergencia de la forma más rápida y sencilla posible,» dijo Eli Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Crédito Comercial.
«Los negocios son la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestras comunidades. Nuestros clientes comerciales necesitan nuestro apoyo más que nunca, y Popular está listo para apoyarlos. Nos entusiasma poder ayudar a los pequeños y medianos comerciantes de Puerto Rico en este momento que tanto necesitan de ayuda financiera y respaldo de su Banco», concluyó Sepúlveda.
Popular invitó a sus clientes a recopilar la información necesaria para completar su solicitud lo antes posible ya que el gobierno federal asignó una cantidad fija al programa y que los fondos serán desembolsados a medida que se aprueben los préstamos.
Para atender el alto volumen de consultas y solicitudes, la institución creó un espacio dedicado en su página de Internet que incluye información del programa y un formulario en línea para solicitar información.