Contáctenos

MOTOR

Ventas de vehículos cayeron 4.37 % en marzo

“A pesar de estos retos, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un buen desempeño en ventas dado que existe una notable demanda de autos”

Publicado

on

San Juan, 9 de abril de 2022 (EFE) – El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó este sábado que la venta de vehículos en marzo pasado cayó 4.37% en comparación con el mismo mes del año 2021.

Según detalló GUIA en un comunicado de prensa, en marzo se vendieron 11,186 unidades, en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 11,697, una disminución de 4.37%.

“Seguimos como industria afectados por la escasez de productos por temas relacionados a los efectos de interrupción a lo largo de la cadena de suministros”, lamentó en el comunicado el presidente de GUIA, José R. Ordeix.

“A pesar de estos retos, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un buen desempeño en ventas dado que existe una notable demanda de autos”, aseguró.

Las “vanes” fue el segmento con la mayor disminución con 62.61%, seguido por las “sedan premium”, con una merma de un 59.09% y los “minivan” con una caída de 37.42%.

Sin embargo, el segmento “sport premium” tuvo un aumento en comparación con el mismo mes el pasado año de 94.34%, seguido por el segmento de las “pick-up” con un incremento de 50.04%.

De forma acumulada, Ordeix detalló que la demanda en Puerto Rico del periodo enero-marzo ascendió a 32,710 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 1.20% al compararlo con el mismo periodo en el 2021.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter