Connect with us

NEGOCIOS

Ventas de autos caen un 69.9% entre mayo del año pasado y del 2020

Con estos resultados, existe una reducción de 48.9% en lo que va del 2020

San Juan, 10 jun (EFE News) – El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó este miércoles los resultados de ventas de automóviles nuevos para mayo 2020 e indicó que el mes acabó con un total de 2,666 unidades vendidas en contraste con el mismo mes del año pasado de 8,862, lo que representa una merma de un 69.9%.

Con estos resultados, existe una reducción de 48.9% en lo que va del 2020, subrayó el grupo en un comunicado.

“Como habíamos pronosticado, cuando se nos permitió abrir parcialmente la última semana del mes, los resultados fueron una reducción de casi 70% por debajo de mayo del año pasado y nos deja básicamente a la mitad para los primeros cinco meses del año. Ese es el peor resultado de cualquier mercado. El impacto económico a la industria ha sido sin precedentes”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

“Lo importante es que ya reanudamos operaciones y las 30,000 familias que impactan a la industria, trabajarán para ser parte de la solución y recuperación económica del país. Además, vemos que para el consumidor que tiene la necesidad y el deseo de comprarse un auto, este es un buen momento para hacerlo”, dijo.

Luego de estar cerrados “por 10 semanas, 20% del año, hay un ambiente muy favorable para el comprador, por las ofertas agresivas que tienen los concesionarios, las tasas de interés que siguen bajas, atractivos métodos de financiamiento y los costos operacionales, como la gasolina, que siguen bajitos. Es un momento idóneo para aprovecharse de estas condiciones”, dijo.

“Nuestra petición al gobierno, es que se nos permita regresar a los horarios de operación regulares para poder atender a los clientes mucho mejor continuando los altos estándares de salubridad y distanciamiento social que hemos adoptado en toda la industria.”, concluyó García.

GUIA recordó que sus marcas cuentan con áreas de servicio al cliente o centros de llamadas que brindan servicios de consulta y asistencia a los consumidores de forma remota.

Además los concesionarios y sus centros de servicios están abiertos según autorizado por la orden ejecutiva, mediante cita previa, atendiendo un cliente uno a la vez; velando por la seguridad y el bienestar de los clientes y sus empleados, subrayó.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: