Contáctenos

NEGOCIOS

Un total de 678 negocios beneficiados con fondos CDBG-DR

“Este gobierno va a continuar asegurándose de que aprovechemos todos los fondos federales relacionados a los desastres naturales y a la pandemia que tenemos”, dijo Pierluisi

San Juan, 29 de abril de 2022 (EFE) – Un total de 678 empresarios se han beneficiado de los fondos para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés) en Puerto Rico bajo el Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas.

El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, informó este viernes que el programa, que cuenta con una asignación de $85 millones, fomenta el crecimiento de los nuevos negocios al adjudicar fondos para la incubación y aceleración de empresas.

“Este gobierno va a continuar asegurándose de que aprovechemos todos los fondos federales relacionados a los desastres naturales y a la pandemia que tenemos. Luego de años de retos fiscales, ahora tenemos acceso a los fondos que necesitamos para renovar y restaurar nuestra infraestructura y fortalecer nuestra economía de cara a un futuro sostenible”, dijo el gobernador. 

“Un ejemplo claro de esto son las asignaciones de CDBG-DR, cuyos programas atienden diversas áreas de nuestro desarrollo económico, incluyendo los pequeños y medianos comercios que son la espina dorsal de nuestra economía”, expresó.

“Hoy celebramos el compromiso de las primeras seis entidades que colaboran con el Departamento de la Vivienda como incubadoras y aceleradoras de negocios”, sostuvo.

“Aplaudimos la importante aportación que ya han realizado con el fin de que más de 600 negocios hayan adquirido la asistencia técnica necesaria para expandir sus oportunidades de éxito en la economía local”, destacó.

Las seis organizaciones son el Centro para Emprendedores, Boys & Girls Club of Puerto Rico, Centro para Puerto Rico, Fundación Sila M. Calderón, Ponce Neighborhood Housing Services, el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación y Mujer Emprende. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: