Connect with us

NEGOCIOS

T-Mobile lleva la tecnología de 600MHz a Vieques y lo celebra en comunidad

Pruebas recientes en Vieques con la red 600MHz demostraron que la señal LTE mejoró en un 140%

Por EyBoricua.com

T-Mobile anunció oficialmente la llegada de 600MHz a Vieques, completando la cobertura LTE de rango extendido a los 78 municipios de la Isla, cubriendo áreas de todos los pueblos de Puerto Rico. Para celebrar este acontecimiento y continuar demostrando su compromiso con Puerto Rico, empleados de la compañía se trasladaron a Vieques junto a José Juan Barea para realizar una actividad comunitaria en el Boys and Girls Club y en el Coliseo Luis E. González Camareno de la Isla Municipio. 

La llegada de 600MHz a Vieques, y a todos los municipios de Puerto Rico reafirma el compromiso de T-Mobile en construir una red 5G para todos, no solo para áreas de alta densidad urbana, con una infraestructura de primer orden y desplegando la tecnología más avanzada existente. 

Cabe señalar que, tras el paso del Huracán María, además de restablecer la cobertura con alta prioridad, T-Mobile construyó un site adicional en Vieques e implementó la misma estrategia que desplegó en toda la Isla de instalar lo último en tecnología: 600MHz LTE, que permite que la cobertura llegue dos veces más lejos y que sea cuatro veces mejor en edificios, y con equipo listo e instalado para 5G.

Pruebas recientes en Vieques con la red 600MHz demostraron que la señal LTE mejoró en un 140%, el promedio de velocidad de download aumentó un 4.5x, con velocidades que sobrepasan los 130 Mbps. El promedio de velocidad de upload aumentó un 3.5x, con velocidades máximas sobre 40 Mbps. 

“Con 600 MHz prendido a través de todo Puerto Rico, seguimos sentando las bases para 5G y contribuyendo a que la Isla se posicione como líder en tecnología y como centro de innovación tecnológica. Nos entusiasma estar hoy en Vieques para este anuncio que ayudará al crecimiento económico y social de la Isla Nena”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile. 

Como parte de su espíritu solidario con la comunidad y reforzar su compromiso con la niñez viequense e impulsar el deporte en los niños, una decena de empleados de T-Mobile viajó a la Isla Nena para realizar mejoras al Boys and Girls Club de dicho municipio, entidad con la cual la compañía mantiene una alianza, y llevar equipo deportivo al Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Vieques para el Coliseo Luis E. Gonzalez Camareno.

Además, la estrella del baloncesto José Juan Barea dijo presente junto a los baloncelistas: Ali Berdiel, Samiel Rosas, Filiberto Rivera, Ricky Sanchez y Carlos Crespo, para una clínica deportiva con niños y jóvenes de Vieques.  T-Mobile ha colaborado con Barea y su Fundación desde hace varios años. 

Resultados financieros sólidos

La compañía aprovecho la ocasión para anunciar los más recientes resultados financieros – segundo trimestre 2019 – donde se reportó otro trimestre sólido a medida que continúa estableciendo récords de rendimiento. T-Mobile reportó una baja récord en todos los tiempos del “churn” de teléfonos pospago de marca y resultados financieros récord, incluyendo ingresos por servicio récord, ingresos netos récord del segundo trimestre y EBITDA ajustado récord.

Además, reportó el crecimiento más sólido de sus clientes en el segundo trimestre en años, con un crecimiento de clientes que se aceleró año tras año y demuestra que el increíble impulso de T-Mobile continúa.

Para comenzar la Liberación y conocer detalles de este nuevo equipo y otras ofertas o servicios que solo ofrece T-Mobile, puedes visitar tu tienda T-Mobile más cercana, llamar a Televentas al 1-877-866-7282, visitar la página electrónica www.t-mobilepr.com o nuestro fan page en Facebook: www.facebook.com/tmobilepr.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: