Contáctenos

NEGOCIOS

Servirán leche fresca Tres Monjitas en las cárceles

Carolina Catering y Vaquería Tres Monjitas suplirán leche fresca y jugos a la población confinada en las instituciones carcelarias del país

San Juan, 15 de febrero de 2022 (EFE) – Carolina Catering y Vaquería Tres Monjitas anuncian que han logrado un acuerdo histórico para suplir leche fresca y jugos a la población confinada en las instituciones carcelarias del país.

“En Carolina Catering asumimos la responsabilidad y el compromiso de alimentar apropiadamente la población penal. Los confinados recibirán comidas nutritivas con sabor puertorriqueño que nos caracteriza”, señaló José Algarín, presidente de Carolina Catering.

A esa propuesta, que incluye utilizar todos los productos puertorriqueños que estén disponibles, le añadimos servir leche fresca y bebidas de fruta de otra compañía puertorriqueña, Tres Monjitas.

Hasta donde se conoce, será la primera vez en la historia, que los confinados podrán ingerir leche fresca local procesada por Tres Monjitas, quien proveerá una cantidad estimada de 1,800,000 cuartillos de leche fresca producida por nuestros ganadores y procesado aquí en nuestra tierra.

El acuerdo beneficia a nuestros confinados, a los ganaderos, a las plantas procesadoras y por supuesto al desarrollo nuestra economía.

Por su parte, Orlando González, Gerente General de Vaquerías Tres Monjitas, señaló que “continuamos ampliando los mercados de leche fresca producida por ganaderos de Puerto Rico al comenzar, por primera vez, el despacho de este producto en el sistema de corrección de Puerto Rico. Nos enorgullece grandemente poder brindar un producto de la más alta calidad, 100% elaborado en Puerto Rico, a esta población que no lo había disfrutado en el pasado, de la mano de otra empresa familiar puertorriqueña como lo es Carolina Catering”, concluyó.

Carolina Catering, que cuenta con la cocina mas grande del Caribe en sus facilidades del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, remodelará las cocinas de las cárceles, los utensilios, renovará las lavanderías y adiestrará a unos 100 confinados para dotarlos de conocimientos en cuanto a la industria de preparación de alimentos. 

La inversión en las cocinas y en las lavanderías que hará CCC en las cárceles, excede los $11 millones de dólares, puesto que se encuentran en estado deplorable, prácticamente inservibles. 

Carolina Catering es una compañía que tiene sobre 35 años cocinando y preparando dietas bajo la supervisión de la Food & Drug Administration y del Departamento de Agricultura Federal. Cuenta con dietistas, chefs y cocineros con experiencia.

Esta una compañía con vasta experiencia y sus estándares son tan altos que cumplen con los estrictos requisitos de las líneas aéreas comerciales a quienes por décadas les ha preparado los alimentos que se sirven en las aeronaves. 

Vaquería Tres Monjitas es la única planta elaboradora de leche fresca de capital netamente puertorriqueño que se mantiene en operaciones hoy en día.

La empresa, fundada en 1918 por un grupo familiar local, y actualmente elabora leche fresca y productos derivados, jugos, bebidas de frutas, agua y mezclas para batidas y mantecados, además de distribuir productos refrigerados para otras empresas.

Tres Monjitas es parte integral de la principal industria agrícola del país y cuanta con sobe 500 empleados.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: