Connect with us

NEGOCIOS

Secretario del DDEC dice redesarrollo de Roosevelt Roads es de alta prioridad

“Roosevelt Roads tiene un potencial de desarrollo en su frente portuario, la industria marítima y cruceros, sino también, con proyectos de energía, facilidades hospitalarias, espacios recreativos para el disfrute de la ciudadanía y el desarrollo de empresas locales”, señaló Cidre

Vista de Villa Pesquera en Roosevelt Roads. Foto José E. Maldonado Marrero / www.eyboricua.com

San Juan, 20 ene (EFE News) – El redesarrollo de Roosevelt Roads y la promoción de la actividad económica es de alta prioridad para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), dijo este miércoles el secretario designado del DDEC, Manuel Cidre.

Las instalaciones de Roosevelt Roads, localizadas en la región sureste/este de Puerto Rico, es “sin duda el polo de desarrollo económico más importante de Puerto Rico con capacidad de desarrollo para turismo, vivienda, comercio al detal, mantenimiento de embarcaciones, recreación, hoteles y manufactura, entre otros”, agregó en una visita realizada hoy.

Cidre hizo un recorrido por los terrenos de la antigua base militar, junto al alcalde de Ceiba, Samuel Rivera; la Senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez; y la designada directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Nilda Marchan.

“Roosevelt Roads tiene un potencial de desarrollo en su frente portuario, la industria marítima y cruceros, sino también, con proyectos de energía, facilidades hospitalarias, espacios recreativos para el disfrute de la ciudadanía y el desarrollo de empresas locales”, señaló Cidre.

“Es importante el compromiso de todos los sectores públicos y privados, para convertir este proyecto es uno de futuro”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Ceiba, destacó que la revitalización de Roosevelt Roads atraerá oportunidades de empleo no solamente para su municipio, sino a toda la región.

“Me he reunido con los alcaldes de las islas municipio de Vieques y Culebra y de Fajardo, y todos tenemos el empeño de atraer actividad económica a esta región. Roosevelt Roads es solo el comienzo de muchas iniciativas que vamos a desarrollar para el bien de nuestros ciudadanos”, agregó.

Durante la visita, los funcionarios se reunieron con los desarrolladores del proyecto LoopLand, que incluye la remodelación de las antiguas viviendas de oficiales para crear villas.

La inversión total del proyecto ronda los 200 millones de dólares y una vez culminado el mismo tendrá 700 llaves, las cuales representan hasta un total de 1,500 habitaciones.

Loopland será realizado en 5 fases.

La primera fase estará lista para mediados del 2022 y contará de 144 casas y el proyecto total constará de 750 casas, será culminado en un periodo de 10 años y generará 1.500 empleos directos y 7.500 indirectos en su operación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: