Contáctenos

NEGOCIOS

Reinician vuelos directos de Delta entre aeropuertos de San Juan y Detroit

La ruta será de un vuelo diario entre ambos aeródromos hasta el 7 de abril del 2020

La ruta será de un vuelo diario entre ambos aeródromos hasta el 7 de abril del 2020, indicó Campos en un comunicado de prensa. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

San Juan, 21 dic (EFEUSA) – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció este sábado el reinicio desde hoy de la ruta directa de la línea aérea Delta entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (SJU) y el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW).

La ruta será de un vuelo diario entre ambos aeródromos hasta el 7 de abril del 2020, indicó Campos en un comunicado de prensa.

Posterior a esta fecha, la ruta continuará con un vuelo semanal los sábados, agregó la funcionaria.

Campos detalló que esta ruta representa el aumento de 19.620 asientos y un impacto económico de 9.1 millones de dólares para Puerto Rico entre diciembre y abril del 2020.

“Es gratificante constatar el respaldo de una línea aérea del prestigio de Delta a Puerto Rico, como fruto del trabajo y la comunicación efectiva establecida entre la CTPR, Aerostar y la gerencia de la línea aérea”, sostuvo Campos.

En relación a la agencia gubernamental y las dos empresas, Campos indicó que “esta excelente relación ha redundado en la recuperación de esta importante ruta, sostenida también por el crecimiento que se ha reflejado en la demanda del mercado”.

La ruta DTW-SJU complementa el programa de vuelos de Delta en San Juan, que incluye servicio a Atlanta, Nueva York-Kennedy y Minneapolis/Saint Paul.

“Para nosotros Detroit es una gran oportunidad porque abre las puertas a un nuevo mercado de visitantes”, agregó Jorge Hernández, presidente de Aerostar Airport Holding -compañía que gestiona el aeropuerto de San Juan.

“Continuamos invirtiendo en el desarrollo de proyectos para actualizar y reforzar la infraestructura del aeropuerto y mejorar la experiencia de los pasajeros”, abundó.

Hernández, a su vez, destacó que “esta inversión significativa, junto al trabajo en equipo entre Aerostar y la Compañía de Turismo, es fundamental para incentivar el aumento de frecuencias, nuevos destinos y más socios de negocios para beneficio de nuestros visitantes”.

Este año, Delta celebra 66 años de servicio a Puerto Rico, el destino de la aerolínea con el servicio ininterrumpido más largo desde los Estados Unidos a América Latina y el Caribe.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: