Connect with us

NEGOCIOS

Récord de ocupaciones de los paradores en fin de semana de San Valentín

“Los puertorriqueños prefieren vacacionar en la playa y esto provocó que la tasa de ocupación en los paradores localizados en la costa estuviese sobre el 99%”

San Juan, 15 feb (EFE News) – La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo reportó este lunes ocupaciones récord durante este pasado fin de semana, que coincidió con el Día de San Valentín, y anunció que han extendido sus ofertas y paquetes de enamorados durante todo el mes de febrero.

“Muchas personas trabajan a distancia, y el día de los enamorados fue domingo, seguido por el lunes feriado de los próceres, creando un fin de semana largo de hasta cuatro días. Los paradores de la asociación estuvieron en óptimas condiciones para recibir a cientos de parejas y familias locales y extranjeras, durante este fin de semana”, indicó en un comunicado la asociación.

“Los puertorriqueños prefieren vacacionar en la playa y esto provocó que la tasa de ocupación en los paradores localizados en la costa estuviese sobre el 99%. En Combate Beach Resort, llenamos todas las habitaciones disponibles. Por ahora, operamos al 77% de la capacidad de habitaciones, lo que nos permite asegurarles a nuestros huéspedes el cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad en las áreas públicas. Los paradores estamos comprometidos en proveer las mejores facilidades, en un ambiente acogedor, seguro y saludable.”, mencionó Xavier A. Ramírez, codueño del Combate Beach Resort, en Cabo Rojo.

En la montaña, se observó el mismo entusiasmo, según Jun Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

“Estuvimos llenos de viernes a lunes y varias familias eligieron hacer camping en nuestra finca. Llegaron para disfrutar de la naturaleza, nuestros dos restaurantes, correr a caballo, y del ofrecimiento agroturístico al aire libre que tenemos.”, añadió Ramos.

Los paradores Guánica 1929, El Buen Café, Palmas de Lucia y Mauna Caribe reportaron una ocupación de hasta 100% de viernes a lunes.

“El ritmo de las reservas de enero y febrero indican la posibilidad de una temporada de verano positiva para los paradores.”, añadió Ramírez, líder del comité de mercadeo de la Asociación.

A fines de marzo es la Semana Santa, una de las temporadas de mayor ocupación para el turismo interno; y los dueños de paradores indican estar listos para recibir a cientos de familias puertorriqueñas, locales y residentes en Estados Unidos, que usualmente disfrutan sus vacaciones de primavera en Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: