Contáctenos

ECONOMÍA

Puerto Rico registra su mayor nivel de empleo desde el 2009 

Los datos de la publicación de Empleo y Desempleo del DTRH indican asimismo que la tasa de participación laboral en marzo fue del 44.4%, un 2.5% más que la reportada para ese mes en el 2021

San Juan, 19 de abril de 2022 (EFE) – El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico informó este martes que 1,137,000 personas en la isla trabajaron en marzo pasado, 90,000 más que en ese mismo mes del año pasado y la cifra más alta desde el 2009.

El secretario de la agencia, Gabriel Maldonado-González, aseguró en un comunicado que estas estadísticas “son extremadamente positivas y reflejan una economía en recuperación y estable” en la isla, de poco más de tres millones de habitantes.

Los datos de la publicación de Empleo y Desempleo del DTRH indican asimismo que la tasa de participación laboral en marzo fue del 44.4%, un 2.5% más que la reportada para ese mes en el 2021.

Mientras tanto, la tasa de desempleo se ubicó en 6.5%, siendo esta cifra más baja que la registrada tanto en febrero de 2022 como en marzo de 2021, del 6.8% y 8.2%, respectivamente.

“Continuamos trabajando para producir métricas confiables, que nos permitan planificar y estudiar nuestro mercado para identificar nuevas oportunidades y alianzas estratégicas de desarrollo profesional y económico para todos los puertorriqueños”, dijo Maldonado-González.

Por su parte, la publicación de Empleo Asalariado No Agrícola del DTRH reflejó un incremento de 47,200 trabajadores adicionales a los reportados a la misma fecha del año anterior, situándose así en 908,200.

De acuerdo con el DTRH, esta es la cifra más alta de los últimos siete años.

Según los datos recopilados, el aumento en puestos de trabajo se mantiene para el mes de marzo, al igual que febrero, en las industrias de hospederías y restaurantes, seguido por los sectores de la educación, salud y manufactura. 

La economía puertorriqueña va saliendo poco a poco de la bancarrota tras la aprobación este año de la reestructuración de la millonaria deuda pública de la isla.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: