Contáctenos

NEGOCIOS

Puerto Rico logra en marzo récord de recaudos y ocupación en sector turístico

El titular de Turismo dijo, además, que para este fin de semana de Semana Santa, del 14 al 17 de abril, las cifras de ocupación en las hospederías en la isla tendrán un promedio diario, al momento, del 94%

San Juan, 13 de abril de 2022 (EFE) – Puerto Rico reportó en marzo pasado una cifra récord de ingresos de “room tax” (impuesto por habitación) de $13 millones y de ocupación hotelera, superando los datos de 2021, informó este miércoles la Compañía de Turismo local.

Según detalló en un comunicado el titular de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, esos $13 millones superan las cifras de $11.4 en julio de 2021, $10.3 en junio de 2021 y $10.1 en diciembre de 2021.

Marzo pasado también logró una cifra récord en reservas en las hospederías de la isla si se comparan las cifras de $9.1 millones y $8.2 millones reportadas durante los mismos meses de 2021 y 2019, respectivamente, agregó Mercado.

El titular de Turismo dijo, además, que para este fin de semana de Semana Santa, del 14 al 17 de abril, las cifras de ocupación en las hospederías en la isla tendrán un promedio diario, al momento, del 94%.

De acuerdo con Mercado, se espera que estos números aumenten entre 2 y 4% dado a las habituales reservas de último momento.

Según datos brindados por Mercado y recopilados de la División de Estadísticas de la CTPR, hasta el pasado 11 de abril, la mayoría de las reservas para este fin de semana se concentran en el área este, con un 99.3% de ocupación promedio.

A esta región le siguen Porta Caribe con 98 %, Porta del Sol con un 96%, Porta Atlántico con 955%, Porta Cordillera con 89.2% y el área metro con 86%.

Por su parte, los paradores de Puerto Rico reportan que sus hospederías tienen un 99.6% de ocupación.

“En la CTPR estamos comprometidos en continuar trabajando junto a nuestros socios en el sector público y privado para mantener la posición de Puerto Rico como un destino sin igual en el Caribe”, dijo Mercado.

“Invitamos a la ciudadanía a explorar y a disfrutar de manera segura y en cumplimiento con los protocolos de salud de todas las opciones que ofrece Puerto Rico tanto durante este próximo fin de semana como el resto del año”, concluyó.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: