Connect with us

NEGOCIOS

Puerto Rico destaca su presencia ‘vital’ en la FITUR 2022 para hacer negocios

La CTPR estima que el impacto económico -relacionado a las negociaciones aéreas, actividades comerciales y de producción de eventos internacionales en Puerto Rico que se inicien o concreten en FITUR 2022- es de sobre $10 millones

San Juan, 14 ene (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico aseguró este viernes que su presencia en la venidera Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid será “vital” para posicionarse como destino idóneo para hacer negocios, y fortalecer relaciones ministeriales y comerciales con Latinoamérica y Europa.

Según dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, el FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero próximos, “es vital”, porque “provee acceso directo a representantes y encargados” y brinda “potenciar el desarrollo de nuevas rutas” y el aumento de turistas a la isla.

La CTPR estima que el impacto económico -relacionado a las negociaciones aéreas, actividades comerciales y de producción de eventos internacionales en Puerto Rico que se inicien o concreten en FITUR 2022- es de sobre $10 millones.

Esta cuantía de dinero no incluye el valor mediático y de promoción de los esfuerzos que realizará Discover Puerto Rico, entidad responsable de la promoción de la isla como destino, y los acuerdos comerciales que lleven a cabo la delegación empresarial puertorriqueña que estará asistiendo el evento.

Como parte de los trabajos en FITUR, la CTPR resaltará los esfuerzos de Puerto Rico ante la covid-19, que incluye una fuerte campaña de vacunación y el establecimiento de medidas dirigidas a proteger la salud de los residentes y visitantes de la isla.

“Puerto Rico disfrutó de un 2021 extraordinario en términos de turismo, gracias a la perseverancia y colaboración entre el DMO, la Compañía de Turismo y nuestros socios de la industria local”, expresó el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean.

“Si bien la industria del turismo continúa afectada por el COVID-19, confiamos en que a medida que la situación comience a mejorar, la industria del turismo retomará la tendencia alcista que caracterizó el 2021”, agregó.

En el FITUR, Puerto Rico contará con un área para promover a la isla como destino, otra para celebrar reuniones “business to business”, donde los miembros de la delegación empresarial podrán llevar a cabo sus citas de negocios y presentar sus proyectos y servicios.

Los representantes de la industria tendrán además un área para presentaciones grupales sobre incentivos gubernamentales a favor del desarrollo turístico, principalmente desarrollo hotelero bajo la Ley 60, y un área de reuniones ministeriales y comerciales con líneas áreas y empresas turísticas internacionales.

Además, el área contará con estaciones multimedios para presentar visualmente y constante las oportunidades de inversión que promueve la entidad Invest Puerto Rico, así como los atributos tecnológicos y técnicos de la infraestructura de clase mundial que cuenta la isla.

El Gobierno también rendirá honor a la celebración de los 500 años de la fundación de la capital, San Juan, representado por la simulación de las calles adoquinadas de la ciudad amurallada y video sobre los eventos relacionados a esta magna celebración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: