Contáctenos

NEGOCIOS

Promueven que el aeropuerto de Aguadilla alcance categoría de internacional 

Una resolución conjunta del Senado ordena a la Autoridad de Puertos realizar las gestiones para alcanzar la designación de aeropuerto internacional durante el presente año

San Juan, 28 de abril de 2022 (EFE) – La senadora del Partido Nuevo Progresista Keren Riquelme anunció que será presentada una resolución para ordenar a la Autoridad de los Puertos que inicie el trámite ante la Administración Federal de Aviación, (FAA, en inglés) para que el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla sea clasificado como de categoría Internacional.

La legisladora señaló este jueves a través de un comunicado que la iniciativa responde a que el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla es el principal puerto de entrada de vuelos internacionales en toda la región noroeste de Puerto Rico.

“En reconocimiento de la importancia que resguardan las operaciones domésticas e internacionales basadas en el aeropuerto Rafael Hernández para economía y la población de la región noroeste de la isla solicitamos a la FAA que designe dicha facilidad como un aeropuerto internacional”, sentenció Riquelme.

El aeropuerto Rafael Hernández contiene todas las características para lograr la designación de internacional, incluyendo una pista capaz de acomodar naves pesadas como el caso del Boeing 747, destacó.

Una de las pistas dispone de una extensión de 11,702 pies, la cual es la más larga en toda la cuenca del Mar Caribe.

La resolución conjunta del Senado ordena a la Autoridad de Puertos realizar las gestiones para alcanzar la designación de aeropuerto internacional durante el presente año.

“En estos momentos operan las aerolíneas JetBlue Airways, Spirit Airlines, Frontier Airlines, y Emirates Skycargo Airways, esta última opera vuelos internacionales lo que representa la oportunidad para lograr esta designación”, agregó la senadora por acumulación.

“Este aeropuerto representa, además, un importantísimo valor para la seguridad de Puerto Rico ante eventos climáticos futuros debido a que su pista se encuentra a una altura de 237 pies sobre el nivel del mar y posee suficiente espacio para una futura expansión de sus facilidades operacionales y físicas”, sostuvo.

La senadora indicó además que la designación ayudaría a fomentar la actividad en toda la región oeste de la isla, en donde residen cerca de 250,000 ciudadanos. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: