Contáctenos

NEGOCIOS

Precio de la gasolina en Puerto Rico se reduce, pero continuará fluctuando

Hasta el miércoles, el precio mínimo de la gasolina regular en las gasolineras en la isla era de $1.15 dólares, pero con la reducción reportada este jueves, disminuyó a $1.06.

San Juan, 10 mar (EFE) – El precio de la gasolina en Puerto Rico proyectará este jueves una reducción de entre seis y nueve centavos por litro, informó Edan Rivera, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). 

Rivera explicó que la rebaja se debe que el miércoles cerró con una baja notable en los mercados de referencia que, antes de terminar el día, se trasladó en los precios de venta al por mayor de la gasolina en la isla.

La reducción se evidenciará en aquellas estaciones que adquieran combustible durante el día de hoy, indicó Rivera.

El secretario explicó que la baja reportada por los mercados de referencia responde a tres aspectos que se están ponderando en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Estos son la posibilidad de un aumento de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, una posible negociación entre Estados Unidos y Venezuela y la confianza de los inversores en la disposición rusa a culminar la ocupación.

Hasta el miércoles, el precio mínimo de la gasolina regular en las gasolineras en la isla era de $1.15, pero con la reducción reportada este jueves, disminuyó a $1.06.

“Tras varios días de una marcada tendencia alcista, el que los mercados de referencia reporten una baja tan marcada representa un gran respiro”, afirmó Rivera.

“No obstante, es importante ser conscientes de que, mientras el conflicto bélico se mantenga, es probable que las fluctuaciones continúen”, alertó.

Rivera, a su vez, enfatizó que el debe del DACO “es informar a la ciudadanía, y asegurarle que toda fluctuación en el mercado local sea reflejo del comportamiento de los mercados de referencia y no sea producto de la especulación”. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: