Contáctenos

NEGOCIOS

Popular recibe reconocimiento nacional por su ‘Cuenta Popular’

Las cuentas certificadas Bank On promueven la inclusión financiera

Por Eyboricua.com

San Juan (27 de enero de 2022) – El compromiso de Banco Popular con sus clientes y con la comunidad fue recientemente reconocido cuando su cuenta de depósito “Cuenta Popular”, disponible en Puerto Rico, recibió una certificación a nivel nacional, por parte de la prestigiosa entidad sin fines de lucro Cities for Financial Empowerment Fund.

Dicha certificación fue otorgada tras cumplir con los estándares nacionales de Bank On National Account Standards (2021 – 2022)para cuentas transaccionales que son consideradas seguras y asequibles.

Las cuentas certificadas Bank On promueven inclusión financiera para consumidores que no disponen de servicios bancarios a través de funciones básicas de cuentas regulares en las que se garantice un bajo costo y en las que se ofrezca la capacidad de efectuar una diversidad de transacciones y accesibilidad de canales.

La Cuenta Popular se destaca por:

  • Cargo bajo por servicio mensual (que oscila entre $3 y $5) 
  • Depósito mínimo inicial
  • No tener cargos por fondos insuficientes  
  • Capacidad de pagar facturas y realizar compras 

“La misión de inclusión financiera y acceso equitativo a los servicios bancarios se alinea estrechamente con los valores fundamentales de Popular. Estamos orgullosos de ser el primer banco de Puerto Rico con un producto que recibe una distinción de esta envergadura. Desde nuestra fundación, hace 128 años, Popular se ha comprometido con tener presencia en nuestras comunidades y con ser accesible a todo tipo de clientes. Nuestra certificación Bank On es otro gran paso en la dirección correcta”, sostuvo Luis Cestero, vicepresidente de Banca Individual en Puerto Rico.

El objetivo de Bank On es garantizar que los clientes o las personas tengan acceso a productos y servicios financieros seguros y accesibles. Los estándares de Bank On identifican características críticas de cuentas bancarias o cooperativas de crédito apropiadas, lo que facilita que las coaliciones locales en todo el país puedan mostrarles a los consumidores las cuentas que mejor satisfacen sus necesidades. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: