Connect with us

NEGOCIOS

Popular hace dos nuevos nombramientos ejecutivos

Javier D. Ferrer es el director de operaciones y director de estrategia comercial, y José R. Coleman Tió vicepresidente ejecutivo y director jurídico

San Juan, 27 de octubre de 2021 – Popular, Inc. anunció hoy el nombramiento de Javier D. Ferrer como Director de Operaciones (“COO”) y Jefe de Estrategia de Negocios de la Corporación. En este cargo, tendrá la responsabilidad general de todas las unidades de negocio de Popular, incluyendo sus unidades de Banca Minorista, Crédito Individual, Crédito Comercial y Servicios Financieros y de Seguros en Puerto Rico y Estados Unidos, supervisando sus operaciones diarias y su estrategia a largo plazo. Ferrer reportará al Presidente y Director General Ignacio Álvarez.

El nombramiento de Ferrer, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, tiene como objetivo facilitar la transformación del negocio de Popular para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y permitir que la empresa compita con mayor eficacia.

“Popular se encuentra en un punto de inflexión apasionante. Aprovechando nuestra sólida posición financiera, la dedicación de nuestros compañeros y el compromiso con nuestros clientes, creemos que el nombramiento de Javier como director de operaciones crea la estructura necesaria para profundizar en la transformación de nuestro negocio para aprovechar las oportunidades futuras”, dijo Álvarez.

Ferrer se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo, Director Jurídico, Asesor General y Secretario Corporativo de Popular desde 2014 y como director de Banco Popular de Puerto Rico desde 2015. También ha supervisado la función de planificación estratégica de la compañía desde 2019.

Además, José R. Coleman Tió fue nombrado vicepresidente ejecutivo, director jurídico y consejero general de Popular, sucediendo a Ferrer, a partir del 1 de enero de 2022. Coleman Tió ha desempeñado el cargo de Vicepresidente Senior, Consejero General Adjunto y Secretario Adjunto de Popular desde 2017.

“Javier y José serán socios cruciales para mí y el resto del equipo de liderazgo de Popular mientras trazamos este viaje bajo una nueva estructura de liderazgo que creemos que nos posiciona para ser más receptivos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo Álvarez.

Popular, Inc. (NASDAQ: BPOP) es la principal institución financiera de Puerto Rico, tanto por sus activos como por sus depósitos, y se encuentra entre los 50 principales holdings bancarios de Estados Unidos por sus activos. Fundado en 1893, el Banco Popular de Puerto Rico, la principal filial de Popular, ofrece servicios de banca minorista, hipotecaria y comercial en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.. Popular también ofrece en Puerto Rico servicios de arrendamiento y financiación de automóviles y equipos, banca de inversión, corretaje y seguros a través de filiales especializadas. En Estados Unidos, Popular ofrece servicios de banca minorista, hipotecaria y comercial a través de su filial bancaria constituida en Nueva York, Popular Bank, que tiene sucursales en Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: