Contáctenos

NEGOCIOS

Popular construirá nuevo campus corporativo en Hato Rey

“Anticipamos que nuestro nuevo campus continuará transformando a Hato Rey, convirtiéndolo en un centro de movimiento urbano, el cual ofrecerá muchas amenidades para nuestros empleados, clientes y visitantes”, dijo Ignacio Álvarez, CEO de Popular

San Juan (3 de mayo de 2022) – Popular dio a conocer hoy que, está próximo a comenzar el desarrollo de varios edificios de oficinas en Hato Rey con la finalidad de crear un campus corporativo que centralice una parte significativa de sus operaciones. Estas nuevas instalaciones servirán como herramienta competitiva para desarrollar, retener, atraer talento, y servir mejor a sus clientes. La institución invertirá sobre $300 millones en un complejo cuya construcción se extenderá hasta el 2026. 

“Nuestro nuevo campus corporativo en Hato Rey permitirá que un mayor número de empleados de Popular trabajen en estas instalaciones, ofreciendo un ambiente de primer orden que fomente su bienestar y donde se promueva constantemente el aprendizaje, la colaboración y la innovación”, indicó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

“Estamos comprometidos con Puerto Rico y con su potencial, y entendemos que una parte importante de la recuperación económica debe venir de la mano de proyectos de impacto como este. Anticipamos que nuestro nuevo campus continuará transformando a Hato Rey, convirtiéndolo en un centro de movimiento urbano, el cual ofrecerá muchas amenidades para nuestros empleados, clientes y visitantes”, concluyó Álvarez.

Popular divulgó que este proyecto debe generar cerca de 1,700 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción. Dicho proyecto consistirá en dos edificios, incluyendo uno al lado de lo que hoy es Popular Center y los cines, en el lote donde actualmente está el estacionamiento. Este primer edificio contará con 10 pisos de oficinas y albergará un centro de adiestramiento para empleados, espacios de comida, jardines y estacionamiento para 500 automóviles, entre otros. En su parte superior tendrá un hotel de 126 habitaciones. 

Frente a Popular Center, en el lote de estacionamiento al lado norte del restaurante, se desarrollará el segundo edificio, el cual incluirá un centro de bienestar y un gimnasio para empleados, un supermercado y lugares de comida, así como alrededor de 800 espacios de estacionamiento. 

“Vamos a hacer realidad este proyecto que teníamos contemplado desde hace muchos años. Creemos en la importancia de un desarrollo como este no solo para Popular y el área de Hato Rey, sino para todo Puerto Rico. Lo hemos hecho antes, con proyectos como el edificio del Viejo San Juan, el cual se inauguró en 1939. Este se construyó en un momento histórico, después de sobrevivir la Gran Depresión y sirvió como ejemplo de innovación y símbolo de esperanza. En el 1965 repetimos la hazaña al construir Popular Center con la intención de crear lo que hoy es el distrito financiero de Puerto Rico. Popular Campus viene a formar parte de ese legado y del reflejo de lo que como pueblo podemos lograr”, indicó Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores de Popular.

Popular impulsó el desarrollo de Hato Rey al establecer su primer edificio en el área, conocido como Popular Center, en 1965. Para aquella época fue uno de los más altos y un hito en arquitectura. Ese edificio fue diseñado por la firma de arquitectos Toro & Ferrer en colaboración con Kahn & Jacobs, y formó parte de los proyectos que Don Rafael “Papi” Carrión desarrolló mientras estuvo al mando de la institución financiera.

El diseño de Popular Campus surge de una colaboración entre las firmas de Perkins Eastman, oficina de Nueva York y V Architecture, con base en San Juan, Puerto Rico. Ambas firmas son reconocidas por la variedad de proyectos icónicos y a gran escala que han trabajado.  

Los nuevos edificios fueron diseñados tomando en consideración al medio ambiente y se desarrollarán siguiendo las guías de sustentabilidad para obtener certificaciones Leadership in Energy and Environmental Design (LEED, por sus siglas en inglés) del US Green Building Council.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: