Contáctenos

NEGOCIOS

Piden al Senado aprobar la medida que ordena cancelar el contrato de Luma

La RCC 315 fue aprobada el pasado martes con 29 votos a favor de las delegaciones de todos los grupos políticos menos el Partido Nuevo Progresista, cuyos 16 representantes votaron en contra

San Juan, 24 de abril de 2022 (EFE) – El representante Luis Raúl Torres Cruz, presidente de la comisión encargada de los temas energéticos, emplazó este domingo al Senado a aprobar la Resolución Conjunta de la Cámara 315 (RCC 315), la cual ordena la cancelación del contrato de Luma Energy.

La RCC 315 fue aprobada el pasado martes con 29 votos a favor de las delegaciones de todos los grupos políticos menos el Partido Nuevo Progresista, cuyos 16 representantes votaron en contra.

“Ahora, está ante la consideración del Senado y nuestra exhortación a nuestros compañeros y compañeras del cuerpo hermano es que la aprueben para dar por terminado un contrato que, desde sus orígenes, era nefasto para el país”, expresó Torres Cruz en un comunicado. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representante ha detallado en una carta las investigaciones realizadas sobre Luma.

El legislador popular informó que los hallazgos de la investigación van desde graves conflictos de interés hasta claros incumplimientos con disposiciones contractuales. 

Luma tomó control del sistema de transmisión y distribución de la energía eléctrica de Puerto Rico el 1 de junio de 2021 y, desde entonces, ha confrontado problemas y deficiencias en su servicio como el apagón general de principios de mes.

El representante subrayó que se debe terminar este contrato y pasar la administración del sistema de transmisión y distribución a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre tanto se legisla para establecer una nueva estructura organizacional.

“Esperamos que el Senado haga lo correcto y apruebe esta resolución. Nuestro pueblo no puede seguir sufriendo por la incapacidad que ha demostrado Luma Energy en el manejo del sistema de electricidad del país”, culminó el mensaje. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: