Connect with us

NEGOCIOS

Patronos privados tendrán hasta el 15 de diciembre para dar bono de Navidad

San Juan, 18 oct (EFE) – La directora del Negociado de Normas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Lucila Vázquez, informó este lunes que los patronos del sector privado tienen hasta el 15 de diciembre para otorgar el bono de Navidad a sus empleados que tengan derecho al mismo.

El bono de Navidad en la isla se concede en virtud de la Ley Número 148 del 30 de junio de 1969, según enmendada, explicó Vázquez en un comunicado de prensa.

No obstante, Vázquez indicó que los patronos que interesen ser eximidos de pagar el bono a sus empleados, por haber sufrido pérdidas económicas o percibido ganancias que resultan insuficientes para otorgar el bono sin exceder del límite de 15 % de las ganancias netas anuales, deberán presentar en el DTRH, en o antes del 30 de noviembre de 2021, varios documentos.

Entre esos documentos están la hoja de entrega de la Solicitud de Exención de Pago de Bono para el Año 2021 y el estado de situación y estado de ganancias y pérdidas, que haya sido compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original -estampilla del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA)- por un CPA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: