Connect with us

MOTOR

Outumuro anuncia acuerdo colaborativo con Automeca

La colaboración integrará a estudiantes y graduados del colegio técnico en las diversas funciones de los talleres de servicio del grupo automotriz

Sentados, personal de Automeca; de pie, equipo de Grupo Automotriz Outumuro (Foto: suministrada)

Bayamón, 28 de septiembre de 2021 – Grupo Outumuro, empresa que reúne seis concesionarios automotrices (Hyundai de Bayamón, Hyundai de Caguas, Tocars Kia, Tocars Toyota, Yokomuro Kia y Yokomuro Nissan), anunció un acuerdo de colaboración con Automeca Technical College en el que integrará a los estudiantes y graduados de Automeca en las diversas funciones de sus talleres de servicio.

El acuerdo incluye, además, charlas educativas para los estudiantes, posibilidad de práctica en las diversas instalaciones de los concesionarios, así como oportunidad en ferias de empleo y becas para estudios. Además, los empleados técnicos de los concesionarios podrán tomar cursos de educación continua a precio descontado para la renovación de la licencia. 

“El servicio post-venta es un área fundamental en los concesionarios del Grupo Outumuro. En este sentido, la firma de este acuerdo es sumamente importante para las dos partes ya que nos ayuda a desarrollar personal técnico calificado y a la vez estamos incentivando a que jóvenes se interesen en su desarrollo personal estudiando en Automeca con todas las herramientas prácticas y teóricas que el Colegio les puede ofrecer. Al final del camino esos jóvenes podrían contar con trabajo en nuestras empresas o en cualquier otra en Puerto Rico”, comentó Lucas Outumuro, presidente y principal oficial ejecutivo del Grupo Outumuro. 

“En Automeca Technical College, (ATC), Institución Educativa Postsecundaria, especializada en Mecánica Automotriz, nos sentimos sumamente orgullosos de la firma de una alianza con la empresa Grupo Automotriz Outumuro.  Con este acuerdo, se amplía el acceso a los estudiantes a escenarios reales y para el Grupo Automotriz Outumuro, el poder escoger entre nuestros estudiantes a futuros empleados que satisfagan sus necesidades”, expresó María de los Ángeles Pagán, presidenta de Automeca. 

“Ahora nuestros estudiantes, tendrán acceso a experiencias adicionales en diversas áreas de la mecánica automotriz en un escenario real, esto conjuntamente a los ofrecimientos que Automeca brinda a sus estudiantes, proporcionándole una oportunidad de practicar sus conocimientos y destrezas en el campo real”, añadió. 

“La oportunidad que nos brinda la empresa Grupo Automotriz Outumuro representa para nosotros un gran reto que aceptamos con un alto sentido de responsabilidad. El esfuerzo que desempeña nuestro equipo de profesores, empleados y estudiantes, se compensa con la oportunidad de que nuestros estudiantes practiquen en un mercado laboral real, con una empresa de mucho prestigio, lo que a su vez beneficiará a todos los participantes del mismo”, concluyó Pagán. 

El acuerdo es efectivo de inmediato y ambos entes están revisando conjuntamente cuáles de los estudiantes que se están graduando pueden calificar para ofertas de trabajo y cuáles de los estudiantes activos tendrán la oportunidad de practicar con las diferentes marcas que el Grupo representa Automotriz Outumuro.  

ACERCA DE AUTOMECA TECHNICAL COLLEGE

Automeca Technical College es una institución Postsecundaria especializada en programas de estudios relacionados con la Tecnología Automotriz.  Se fundó hace más de 40 años en la ciudad de Bayamón, con el propósito de dotar a la industria automotriz con los profesionales que Puerto Rico necesita.  

Desde sus inicios, la meta principal de Automeca, es desarrollar especialistas de calidad, para satisfacer las necesidades y los retos que presenta la evolución acelerada de la tecnología en la industria automotriz.

Actualmente, Automeca ofrece 13 diferentes programas de estudios en el área técnica automotriz. Cuenta con cuatro recintos, ubicados en Bayamón, Caguas, Aguadilla y Ponce; y un Centro de Extensión en Fajardo (Satélite del Recinto de Bayamón).

Automeca Technical College está autorizada por la Junta de Instituciones Post Secundarias para operar mediante las respectivas licencias en sus recintos y centro y acreditados por la Accrediting Commission of Career Schools and College (ACCSC).

ACERCA DEL GRUPO AUTOMOTRIZ OUTUMURO

Grupo Automotriz Outumuro se fundó en 1969 en Caracas, Venezuela y desde ese entonces ha sido líder en su país. En el 2011, en la búsqueda de su expansión internacional inicia operaciones en Puerto Rico con Yokomuro Nissan y desde ese momento ha crecido hasta tener hoy, 6 concesionarios que incluyen a Hyundai de Bayamón, Hyundai de Caguas, Tocars Kia, Tocars Toyota y Yokomuro Kia.

En la actualidad, el GAO emplea a más de 300 empleados en sus seis concesionarios que cubren las áreas de Bayamón, Toa Baja y Caguas.  Para noviembre de este año se espera la apertura de un séptimo concesionario en el área de Vega Baja. 

Es un grupo que tiene un compromiso genuino con la comunidad y lo ha demostrado con el apoyo brindado a la educación en las áreas cercanas a sus concesionarios. Es reconocido dentro de los cinco primeros grupos en el mercado de vehículos en la Isla por tener marcas automotrices de primera, servicio al cliente con énfasis en calidad y precisión y un excelente ambiente de trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: