Connect with us

NEGOCIOS

Organizaciones celebran la Semana Global del Emprendimiento

Las organizaciones del ecosistema empresarial celebran sobre 90 actividades durante la Semana Global Empresarial para aportar al desarrollo, sostenibilidad y crecimiento de los emprendedores del país.

San Juan (8 de noviembre de 2021) – Las organizaciones que forman parte del ecosistema empresarial del país en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico han unido esfuerzos para celebrar la Semana Global Empresarial junto a 170 países del mundo y sobre nueve millones de participantes. 

Esta iniciativa forma parte de la Red Global del Empresarismo y consiste de decenas de miles de eventos, actividades y concursos que se llevan a cabo cada noviembre para inspirar a millones de personas alrededor del mundo a explorar su potencial como emprendedores mientras se fomentan las conexiones y las colaboraciones en los ecosistemas empresariales.

La Semana Global del Emprendimiento, impulsada por la Fundación Kauffman, se ha expandido exitosamente desde su lanzamiento en el año 2008 con 20,000 organizaciones asociadas que ahora sirven como la columna vertebral del GEN para la construcción de el desarrollo económico de las comunidades alrededor del mundo.

“El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio se une a la celebración de la Semana Global del Empresarismo. El ecosistema empresarial de Puerto Rico con la participación de universidades, organizaciones sin fines de lucro, empresa privada y el gobierno se unen a otros 170 países en tan importante evento. Hoy mas que nunca, si queremos un desarrollo económico sustentable necesitamos de un ecosistema empresarial diverso, innovador, pro activo y relevante.  Agradecemos a estas organizaciones y entidades por su continuo compromiso con Puerto Rico y con el sector empresarial de nuestro país “ indicó Manuel Cidre, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

Con esto en mente, sobre 60 organizaciones locales, entre las que se encuentran universidades, instituciones sin fines de lucro, de financiamiento, gobierno y empresas privadas junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se han reunido por los pasados tres meses para coordinar una serie de actividades presenciales y virtuales dirigidas a proveer una experiencia de aprendizaje cónsona con las necesidades particulares de los emprendedores de nuestro país.

“Puerto Rico tiene un ecosistema empresarial de apoyo al emprendedor robusto, activo y colaborativo.  Hemos preparado un menú de actividades en todas las etapas del emprendedor para que se beneficien de los recursos de primer orden que estarán exponiendo durante la Semana Global Empresarial.  Esperamos que más de 10,000 emprendedores se beneficien esta semana del emprendimiento en Puerto Rico” dijo Rosaleé Córdova, Co Fundadora de Yees!

Por eso, habrán actividades dirigidas para fomentar el empresarismo en todo tipo de emprendedores en diferentes industrias y etapas de desarrollo empresarial: jóvenes universitarios, mujeres, grupos minoritarios, cooperativistas, tecnología, educación, agricultura, entre otros. Para los empresarios en crecimiento y aquellos interesados en incentivos y financiamiento se ofrecerán charlas sobre oportunidades para la adquisición de capital semilla y alternativas para la adquisición capital. 

Además, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, aprovechará la semana para presentar los resultados de varias investigaciones sobre el tema empresarial entre las que se encuentra la presentación de la investigación:  Nuevas características requeridas para los emprendedores en el periodo trans-covid-19 y Succession process and the impact of gender in Puerto Rican family businesses.

“En Grupo Guayacán estamos orgullosos y honrados de ser parte de la Semana Global de Emprendimiento, en el marco de nuestro 25 Aniversario.  Este evento anual representa una oportunidad única de presentar los avances del ecosistema empresarial de Puerto Rico, resaltar los éxitos de nuestros empresarios, y reforzar la importancia de las colaboraciones para aumentar nuestro impacto,” señaló  Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Inc.

Como parte de los eventos programados, la Red Colmena66 adscrita al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, llevará el Boricua Emprende Fest (BE Fest), un evento para educar, celebrar y apoyar el movimiento empresarial en todos los niveles y audiencias. El evento será de manera virtual y totalmente gratis para los participantes. 

Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena66 y gestora del BE Fest, sostuvo que “nos llena de mucha emoción celebrar el Boricua Emprende Fest en el marco de la Semana Global de Emprendimiento y así unirnos a la celebración local y global para ayudar, inspirar y conectar a empresarios con los recursos que necesitan para comezar y crecer sus negocios, crear empleos y fortalecer nuestra economía.”

Los emprendedores y personas interesadas pueden acceder al programa completo de la Semana Global Empresarial-Puerto Rico en el enlace: https://gewpuertorico.safechkout.net/Los espacios a las actividades son limitados y/o requieren registro previo. Para información adicional de la Semana Global Empresarial-Puerto Rico pueden comunicarse al 787.209.9800 o escribir al correo electrónico info@yeespr.net.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: