Contáctenos

NEGOCIOS

NUC University celebra sus 40 años de historia

La Universidad cuenta con 15 recintos y más de 100 programas académicos

San Juan, 14 de febrero de 2022 – NUC University está de celebración en ocasión de la conmemoración de sus 40 años de establecida en Puerto Rico.

Durante las pasadas cuatro décadas, NUC University y sus divisiones, han ayudado a más de 200,000 puertorriqueños a lograr un grado de educación superior y convertirse en profesionales altamente preparados que han aportado crecimiento al país.  

“NUC University lleva 40 años transformando vidas, educando con compromiso para el País, persistentes en ofrecer excelencia académica, innovando en la manera en que educamos y vanguardistas con los modelos de enseñanza. Hoy contamos con más de 20,000 estudiantes activos, quienes son el motor y la esencia de nuestra institución”, sostuvo Michael Bannett, presidente de NUC University.

Entre los estudiantes que han culminado con éxito sus estudios en la universidad se encuentran enfermeros, maestros, gestores, diseñadores, chefs, técnicos de construcción y muchos profesionales más que día a día aportan a distintas empresas, comercios, oficinas, hospitales dentro y fuera de Puerto Rico. 

Conscientes del compromiso y responsabilidad con la comunidad, NUC University ha desarrollado escuelas especializadas para asegurar que los estudiantes cuenten con programas innovadores y de calidad para su desarrollo académico.

Ejemplo de ello es la Escuela Especializada en Enfermería que cuenta con una facultad cualificada, con un currículo en constante actualización, laboratorios equipados y simuladores de última generación para facilitar el aprendizaje de los estudiantes; todo ello acompañado de un plan de prácticas en hospitales para completar una preparación de calidad.

Esta calidad se revalida periódicamente con las acreditaciones programáticas más exigentes.

NUC University es una de las mayores instituciones de educación secundaria universitarias en Puerto Rico. Hoy día cuenta con 15 recintos, 9 de ellos en Florida, 13 Centros con programas técnicos, la mayor división online en Puerto Rico y una división de educación continua.

La Universidad cuenta con más de 100 programas académicos que incluye 19 programas de grado asociado, 31 programas de bachillerato, 13 programas de maestría, varios posgrados especializados y están en desarrollo los primeros programas de doctorado.

En el área técnica, ofrece 41 programas cortos que, en 12 meses o menos, permiten al estudiante estar preparado para entrar el mercado laboral en profesiones especializadas. 

Durante la última década se han desarrollado opciones de modalidades de estudio para dar flexibilidad a los estudiantes y adaptarse a nuevas formas de estudio de forma presencial y/o híbridas, con el soporte de amplias bibliotecas digitales especializadas, simuladores de tecnología avanzada y laboratorios que recrean el entorno profesional.

Todos los programas cuentan con profesores altamente capacitados y experimentados, muchos de ellos profesionales exitosos en sus áreas de especialidad. 

El esfuerzo de mantener el liderato como institución de educación secundaria es posible gracias a la aportación diaria del equipo humano que forma parte de la Universidad, que con su compromiso y dedicación ha forjado la historia de la institución. 

“Es preciso reconocer el trabajo arduo de aquellos que han desarrollado y mantenido el nombre de esta institución; desde sus inicios ha sido un proyecto de equipo, forjado gracias a un amplio grupo de docentes y gestores comprometidos que, con el soporte de varios líderes talentosos, han sabido alinearse y cumplir con nuestra misión, el éxito de nuestros estudiantes”, puntualizó Bannett. 

“Este aniversario constituye un momento emotivo al rememorar los logros y el crecimiento experimentado como institución educativa y su desarrollo exitoso. El aniversario también coincide con un momento de obligada reflexión sobre las metas por cumplir y nuestros objetivos a largo plazo de seguir forjar los profesionales del futuro para Puerto Rico”, expresó.

“De cara el futuro, queremos seguir siendo líderes en innovación educativa, incorporando nuevas tecnologías en educación que están en desarrollo en este momento e implementar un ambicioso plan de lanzamiento de nuevos programas que requiere el país. Queremos ser la referencia educativa de calidad y adaptada a las necesidades de Puerto Rico”, concluyó Bannett.

NUC University es una institución universitaria que se fundó en 1982 en Bayamón, anclada en los mismos principios que hoy guían a la universidad: procurar la excelencia educativa en todos los niveles y áreas de estudio que ofrece; proveer la flexibilidad y accesibilidad requerida para que sus estudiantes logren sus metas; innovar constantemente para adaptarse al entorno del mercado y a la evolución educativa; mantener un firme compromiso con la integridad en el servicio; y cumplir rigurosamente con las regulaciones federales y estatales y las exigencias de las agencias acreditadoras.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: