Connect with us

NEGOCIOS

LUMA Energy construirá Colegio de Capacitación Técnica para empleados AEE

“Planeamos comenzar en los próximos dos meses, y nuestra primera clase en la isla está programada para comenzar en febrero del 2021”

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 14 jul (EFE News) – LUMA Energy, que administrará y operará el sistema de transmisión y distribución de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la principal compañía de luz de la isla, anunció este martes que se compromete a transformar el sistema de suministro eléctrico y a impactar el desarrollo económico general de Puerto Rico erigiendo un colegio de capacitación para trabajadores de la AEE.

“Estamos invirtiendo en la isla comprando terrenos para construir el Colegio de Capacitación Técnica de LUMA, que ofrecerá capacitación y seguridad de vanguardia a los empleados de la AEE y para el beneficio de todos en la isla”, indicó la compañía en un comunicado.

Las empresas matrices de LUMA, Quanta y ATCO, “están construyendo la universidad a su propio costo”.

“Planeamos comenzar en los próximos dos meses, y nuestra primera clase en la isla está programada para comenzar en febrero del 2021”, subrayó.

Por ello, hoy comenzará a recibir solicitudes “para estudiantes que podemos entrenar en nuestro campus de Florida para luego volver a trabajar en Puerto Rico. Los primeros cinco estudiantes elegidos recibirán capacitación, vivienda y costos totalmente pagados”.

Luego “comenzaremos a reclutar para la primera clase en la isla, que constará de 32 estudiantes. Estamos trabajando de la mano con la AEE para asegurar los mejores candidatos. El LUMA College estará impulsado por la experiencia y el conocimiento del Northwest Lineman College”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: