Connect with us

NEGOCIOS

Los trabajadores por cuenta propia recibirán $1,000 adicionales

Vázquez indicó que se trata de un plan que cuenta con la aprobación del Departamento del Tesoro federal de Estados Unidos

San Juan, 14 may (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este jueves que los trabajadores por cuenta propia recibirán una segunda ronda de ayuda por valor de $1,000 dólares, en una conferencia de prensa para dar a conocer medidas de choque para reactivar la economía tras la crisis del COVID-19.

Vázquez detalló que la ayuda forma parte del Plan Estratégico de Desembolso de fondos federales de $2,200 millones incluida en la ley Cares anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump en marzo.

Vázquez indicó que se trata de un plan que cuenta con la aprobación del Departamento del Tesoro federal de Estados Unidos.

El plan incluye que los patronos de pequeñas empresas cuyos negocios tengan entre 2 y 49 empleados recibirán $5,000 de un fondo de $250 millones.

Otra cantidad de $100 millones irán destinados a patronos de medianas empresas con entre 50 y 500 empleados, que recibirán $10,000.

La jefa del Ejecutivo indicó que el desembolso se llevará a cabo por medio de un proceso liderado por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: