Connect with us

NEGOCIOS

Lopito, Ileana & Howie revalida como W Certified Company

Del talento de la empresa, única agencia de publicidad en recibir tal certificación, más del 50% son mujeres y 16% ocupa puestos de liderato

LIH cuenta la división Women in Innovation, un grupo de expertas profesionales con experiencia en diseño de programas y comunicación dirigidos a la mujer.

San Juan, Puerto Rico (23 de agosto de 2021) – Lopito, Ileana & Howie Inc., ha revalidado como la única agencia de publicidad en Puerto Rico en ser W Certified Company, una certificación que se le otorga a empresas locales e internacionales que creen y promueven activamente la inclusión y el liderato de las mujeres en las compañías.  

“De manera progresiva y consistente Lopito, Ileana & Howie ha fomentado y asegurado la inclusión, participación y conciencia femenina no solo en las posiciones de liderato en la Agencia sino también en las ejecuciones y estrategias que desarrollamos en nuestro entorno laboral y que trabajamos para nuestros socios de negocios. Este reconocimiento reafirma ese compromiso con la mujer, la equidad en el espacio laboral y con las comunidades que trabajamos”, expresó Alexandra Caraballo, Customer Interaction Manager y socia de Lopito, Ileana & Howie. 

W Certified Company™ es una herramienta en la que las empresas pueden medir sus esfuerzos y mejores prácticas en la organización como patronos que promueven la inclusión, atraen, retienen e impulsan el mejor talento femenino. Igualmente, reconoce a empresas que mantienen un balance de género entre la gerencia y junta de directores. 

Este año, y por segunda vez, Lopito, Ileana & Howie revalida como la única agencia de publicidad puertorriqueña en ser certificada por la organización. 

Hoy, un 54% de las empleadas de la Agencia son mujeres y 16% de ese total ocupa puestos de liderato. Estas cifras reflejan lo que siempre ha sido la filosofía de inclusión de Lopito, Ileana & Howie pues fue una mujer, Ileana Font, una de sus socias fundadoras. De hecho, en 2018 Lopito, Ileana & Howie sumó a Alexandra Caraballo como socia.

Lopito, Ileana & Howie también cuenta la división Women in Innovation (WINN), un grupo de expertas profesionales en la industria de publicidad y relaciones públicas con la experiencia en el diseño de programas y comunicación dirigidos a la mujer como consumidora y empresaria.

Además de los programas dirigidos a las mujeres y las posiciones de liderato que ocupan las mujeres en Lopito, Ileana & Howie, la Agencia ha procurado el desarrollo integral de destrezas de liderato, innovación y conciencia en equidad en el empleo para todos sus talentos. Una de las iniciativas dirigidas a ese objetivo fue la instauración del programa LIHstos durante el primer semestre de este año.

LIHstos es un programa educativo para el desarrollo y crecimiento profesional del equipo de trabajo de la Agencia y mediante el cual se ofrecen más de 400 capacitaciones y educación continua a los empleados en temas variados incluyendo seminarios y talleres sobre neuromarketing, sobre cómo erradicar o identificar casos de violencia machista, cómo ser más conscientes y empáticos con los demás y brindar herramientas de apoyo a las mujeres en el entorno laboral. 

Lopito Ileana & Howie Inc., es una agencia puertorriqueña con sobre 45 años de experiencia en publicidad y relaciones públicas. Pertenece a la red ICOM Network, con presencia en más de 65 ciudades. La Agencia y sus talentos han sido reconocidos local e internacionalmente, incluyendo ser la primera agencia de publicidad en el Caribe en ganar un León de Cannes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: