Connect with us

NEGOCIOS

Llega a la isla Sprung Instant Structures

Empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras prefabricadas resistentes a catástrofes naturales

La empresa Sprung Instant Structures edificó las instalaciones de Blue Origin en Washington, D.C. (Foto: suministrada)

San Juan, Puerto Rico – Con la construcción de más de 13,000 estructuras resistentes a desastres naturales en más de cien países alrededor del mundo, se establece en la isla la empresa de manufactura Sprung Instant Structures Inc., especializada en la manufactura de estructuras modulares de alto desempeño que consisten de una pared de fibra de vidrio y membrana textil cubierta de una placa de aluminio reforzada, capaces de hacer frente a todo tipo de amenazas naturales tales como sismos y huracanes. Así lo anunció Pablo Noriega, gerente de desarrollo comercial de la empresa.

Por más de 134 años, Sprung Instant Structures ha provisto soluciones de edificación inmediata capaz de afrontar catástrofes naturales para proyectos requeridos con inmediatez, gran garantía y de alto desempeño, como lo son escuelas, hospitales, iglesias, cárceles, almacenes, arenas deportivas, edificios privados y municipales, aeropuertos y hoteles, entre otras; ya sea en zonas devastadas por accidentes naturales o con necesidades apremiantes de contar de forma inmediata con nuevas y renovadas estructuras, sostenibles y seguras.

Algunos de sus proyectos de construcción a nivel mundial incluyen al Harvard Business School con su Massachusetts Interim Dining, Tesla y sus instalaciones para la manufactura automotriz en Fremont, en California; las instalaciones de Space X en Texas, las oficinas corporativas de Blue Origin, en Seattle. Además, desarrolló los gimnasios en las escuelas públicas de las Islas Vírgenes los cuales fueron entregados en tiempo récord.

“En Sprung Instant Structures estamos listos para brindar nuestros servicios especializados en Puerto Rico y contribuir ante los retos y las amenazas que enfrenta la isla debido a la pandemia, la continua actividad sísmica y los fenómenos naturales como huracanes. Con innovación, versatilidad, experiencia y confiabilidad en Sprung construimos de forma rápida, con flexibilidad en el diseño, rendimiento, durabilidad y costos operacionales generales más bajos que en la construcción convencional”, afirmó Noriega.

Sprung Instant Structures cuenta con 2 millones de pies cuadrados en inventario. Sus estructuras pueden ser desmontadas, reconfiguradas o reubicadas en todos los sectores del mercado del mundo.  Las estructuras Sprung brindan ambientes luminosos, espaciosos, gran aislamiento térmico, alto rendimiento y bajo consumo energético.

La empresa utiliza subestructuras de aluminio extruido de grado militar que proporcionan un rendimiento, durabilidad y longevidad superior con una garantía de 50 años en la subestructura y 25 años en las paredes. La viga de aluminio extruido de una pieza con retenedor de membrana está diseñada para soportar condiciones climáticas y ambientales extremas.

Noriega explicó que entre las ventajas del aluminio sobre el acero se encuentra  su resistencia al óxido. Además, al ser ligero es ideal para envíos a lugares remotos y más fácil de montar.

Sprung Instant Structures tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Reino Unido, Oriente Medio, Chile y  Puerto Rico.

Para más información visite sprung.com  o escriba a pablo.noriega@sprung.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: