Contáctenos

NEGOCIOS

Líder de industriales pide dimisión responsables de caótico proceso primarias

El proceso no se completó debido a que 59 de 110 precintos no recibieran las papeletas

Publicado

on

San Juan, 10 ago (EFE News) – El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Carlos Rodríguez, pidió este lunes la dimisión del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila, por el proceso de primarias llevado a cabo el domingo una parte del cual se ha suspendido hasta el próximo domingo.

El proceso no se completó debido a que 59 de 110 precintos no recibieran las papeletas.

“Estamos a poco más de 100 días para las elecciones generales y este caos generado en un evento electoral a menor escala deja mucho que desear y nos pone en la palestra pública mundial como un país con falta de capacidad, falta de credibilidad y corrupción”, afirmó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Rodríguez, a su vez, sostuvo que en momentos en que el Gobierno de Puerto Rico se ha propuesta reactivar la manufactura en la isla, “esta situación afecta las posibilidades de atraer inversión y enfrentar a aquellos que critican nuestras instituciones”.

De igual manera, Rodríguez le solicitó a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, a que proponga a una sesión extraordinaria urgente “para facilitar que el proceso pueda llevarse a cabo dentro del debido proceso de ley y no haya espacio para impugnación futura”.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Colegio de Abogados solicita enmienda urgente a ley sobre venta de propiedades

Según evaluación realizada sobre el trámite,  la enmienda  a la Ley Notarial  no estuvo incluida en las primeras etapas de consideración de la medida

Publicado

on

Por Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

San Juan – El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, se expresa preocupado   en  relación a las enmiendas introducidas al proyecto de la Cámara 1367, convertido en la  Ley 52-2022. Muy en particular, lo referente  a las  enmiendas al Artículo 11 de la  Ley Notarial, según la Lcda. Daisy Calcaño López, presidenta del Colegio. 

Estamos  ante una situación que  se ha  criticado por décadas  en cuanto a  la  aprobación de medidas  sin la debida discusión y análisis para  enmendar proyectos de ley en comités de conferencia, sin que las organizaciones de la sociedad civil   interesados nos demos  por enterados;  y ya esta medida  es ley.

Estas  enmiendas a la Ley Notarial son similares a las contenidas en el Proyecto de la Cámara 827 el cual fue aprobado en la cámara y el proyecto se  quedó en el Senado.

Las enmiendas  a la Ley Notarial tienen  su génesis  en la  actualización de las tasaciones de los inmuebles que  le  están requiriendo al CRIM.   Nos fuerza a  concluir  que  con estos  requisitos se le está   haciendo el trabajo de  tasación que  le corresponde al CRIM.  Eso  surge en las entre líneas del proyecto  PC 827    que  se quedó  en  el Senado, pero la Cámara y el Senado   en conferencia  lo incorporaron  en el proyecto 1367, hoy  Ley 52 de 2022.  

Del  PC 827, surge la intención clara,  en la exposición de motivos que lee como sigue:  “Este cambio, unido al uso de la tecnología, incorporando las tasaciones, planos de plot plan o mensura y estudios de título en la planilla informativa que va al Departamento de Hacienda y al CRIM permitirá darles certeza y agilidad a estas transacciones. “

El P de la C 1367,  cuyo  título es Ley para la Estabilización de las Finanzas Públicas de Puerto Rico  y enmienda  cerca de 14  leyes, según  se  consigna en la  propia  medida,  impone   una carga  onerosa  en el proceso de   disponer  del título de los bienes  inmuebles.

El Artículo 86 de la medida, dispone que, en toda transacción de compraventa, donación, cesión, permuta, traslado, segregación, agrupación se requiera una tasación  de la Propiedad  inmueble realizada por un tasador licenciado, estudio de título y un plano de mensura (plot plan). “El estudio de  título    ha  sido  requisito por ley; inclusive  se incluye  como parte del contenido de las  escrituras  sobre  el traslado o disposición de  bienes  inmuebles.”

La Ley   52-2022  entró  en vigor inmediatamente, lo que trastocó  los negocios  jurídicos  pendientes  que  de ordinario no intervine  una institución bancaria o hipotecaria.  Esta medida  no debió  incluir  esa  enmienda   a la  Ley Notarial.   El efecto es que impone  un costo oneroso a la  ciudadanía  que  desea  vender su propiedad y se ve obligada  a   contratar  un agrimensor  y un tasador.  Más  aun,  trastoca  inclusive  a municipios  y  al Departamento de Vivienda   cuando   otorga  las escrituras  de viviendas  y  solares de interés social.    

Ayer  quedaron   detenidos  los  negocios  jurídicos  de bienes inmuebles   donde   no se  tiene  ni tasación ni plano de mensura.    La disponibilidad  de contratar  tasadores y agrimensores, en estos  tiempos   es difícil.   La tardanza y  el costo en   completar  estos  requisitos  desalienta  a la ciudadanía y trastoca  el  tráfico  jurídico de los   negocios    sobre bienes  inmuebles  e impone   cargas adicionales  al ejercicio de la notaría. Urge  además  expresiones  de la Oficina de Inspección de Notarías  sobre las  nuevas instrucciones  a los notarios y notarias,  expresó  Calcaño López.

Según evaluación realizada sobre el trámite,  la enmienda  a la Ley Notarial  no estuvo incluida en las primeras etapas de consideración de la medida.   

  • Vista  pública  el  13 de junio de 2022,   el proyecto  no  incluía la enmienda a la Ley Notarial.
  • Primer Informe positivo 21 de junio de 2022,  el informe  no incluía la enmienda  a la Ley Notarial.
  • El  texto  del PC 1367  aprobado  por la Cámara y remitido al  Senado  no  incluyo   enmienda alguna   de la Ley Notarial. Véase e-Sutra  22/06/2022.
  • El  Informe positivo  del Senado  el 24 de junio no tiene  enmienda alguna  de la Ley Notarial.
  • El 25 de junio  fue  aprobado por el senado  y  la Cámara  no  estuvo de acuerdo con las  enmiendas  y   pasó a  conferencia  entre  ambos  cuerpos.  Es  en esta etapa   es donde  se incorpora  la enmienda   de la Ley Notarial,  sin  aviso al público y  a  las organizaciones, profesiones  afectadas, sin  consulta a la  clase  togada, notarios  y notarias.
  • El 29  de junio  ambos  cuerpos   aprobaron el informe de conferencia.  El 30 de junio  el proyecto  fue  firmado  por  los  presidentes de los cuerpos legislativos  y el  gobernador    lo  firmo,  como la Ley 52 de 2022.

“Sin lugar a duda, una  enmienda de esta naturaleza incluida en la etapa  de conferencia  entre los dos  cuerpos  legislativos,  sin  informarlo  a la ciudadanía, a los y las afectados, es una práctica lesiva que va en detrimento al  sano  ejercicio de la democracia. Ello, sin menoscabar la  soberanía de los  cuerpos legislativos”, expresó Calcaño López.

“Nuestra solicitud  al señor  gobernador, Hon. Pedro Pierluisi Urrutia  es que cite  a una sesión extraordinaria  para enmendar  la  Ley 52 de 2022, eliminando  el  Artículo  86 de la misma que enmienda a su vez el Artículo 11 de la Ley Notarial.  El llamado a la Asamblea Legislatura es   que  atiendan este asunto con la urgencia requerida. Esperar  a la sesión  ordinaria  de mediados  del mes  de agosto  tiene un costo  económico  para todas las partes, especialmente  para  los  constituyentes”,  concluyó   Calcaño López.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Repletos los hoteles y paradores este fin de semana

“A pesar de los retos económicos, los ingresos por alojamiento en lo que va de año están 56% por encima del 2021, que es el año récord”, dijo Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico

Publicado

on

San Juan (EFE) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, anunció este viernes que las cifras de ocupación hotelera se mantienen sólidas para este fin de semana largo del 4 de julio, principalmente en el este y oeste de la isla.

“Estamos muy optimistas por los registros alcanzados a tan corto tiempo de haber comenzado esta temporada de verano”, dijo Mercado Santiago en un comunicado. 

El responsable opinó que esta buena acogida de los residentes de la isla hacia las iniciativas para estimular el turismo interno redunda en “porcientos de ocupación altos y un aumento significativo en actividad turística y económica en todas las regiones”.

Según las estadísticas de la CTPR, ya para el pasado jueves 30 de junio, las hospederías participantes del programa Paradores de Puerto Rico reflejaban un impresionante 100% de ocupación para este fin de semana. 

En lo que respecta a las seis regiones turísticas, hay una marcada preferencia por Porta del Este y Porta del Sol con 96.6% y 87.8% de ocupación, respectivamente. 

A estas dos regiones le siguen la Región Metro con 80.7%; Porta Atlántico con 78.7%; Porta Caribe con 78.7%; y Porta Cordillera con 76.7%.  

Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el transcurso del fin de semana a causa de reservas hechas en el último minuto.

“Esto muestra el crecimiento que estamos viendo en la industria. A pesar de los retos económicos, los ingresos por alojamiento en lo que va de año están 56% por encima del 2021, que es el año récord”, comentó Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

La comunidad hispana, las más afectada por la inflación en EE.UU.

La comunidad latinoamericana en Estados Unidos, seguida por la afroamericana, está siendo la más afectada por la inflación rampante

Publicado

on

Nueva York (EFE) – La comunidad latinoamericana en Estados Unidos, seguida por la afroamericana, está siendo la más afectada por la inflación rampante en Estados Unidos, que el pasado mayo se situó en el 8.6%, la mayor en cuatro décadas, según la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

En un breve informe, la rama más importante del banco central estadounidense, que realiza sus cálculos basándose en los hábitos de consumo de las distintas comunidades del país (blancos, asiáticos, negros y latinos), precisó que la inflación para los hispanos de Estados Unidos se situó en mayo en el 9.2%, un 0.6% más que el índice de precios al consumo de ese mes. 

Por su parte, para la comunidad afroamericana la tasa de inflación fue del 8.8%, un 0.2% por encima del 8.6%. 

La rama neoyorquina del banco central puso como ejemplo que de acuerdo a la encuesta sobre los gastos del consumidor realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) los afroamericanos “consumen relativamente más en trasporte y en alojamiento y relativamente menos en comida y ocio que los blancoamericanos”.

“Encontramos que (…) las disparidades en las tasas de inflación se han ampliado durante el episodio inflacionario reciente, y los grupos menos favorecidos experimentan más inflación”, asegura el informe de la Fed de Nueva York, en relación a que estas comunidades fueron también las más castigadas por la pandemia de la covid-19 y la crisis económica que desató.

La Fed de Nueva York destaca la importancia de estos datos, para tenerlos en cuenta a la hora de “aplicar una política monetaria que se esfuerce por lograr (…) la estabilidad de precios para todos los estadounidenses” y subraya que seguirá monitorizando “las formas en que los diferentes grupos demográficos experimentan la inflación”.

Además, apunta que estas disparidades demográficas se han más que duplicado desde 2019, justo antes del estallido de la pandemia, y reconoce que en sus cálculos es “probable que subestime las brechas reales” en la inflación para estas comunidades.

Esta disparidad se suma a otras brechas sociales como la del desempleo y su recuperación tras la reapertura económica que siguió a las restricciones para evitar la expansión de la pandemia.

Según datos de la BLS, mientras el índice de desempleo en Estados Unidos pasó del 4.6% en octubre de 2021 al 3.9% en diciembre de ese año, el de la comunidad negra evolucionó del 7.8% en octubre de 2021 al 7.1% en diciembre del mismo año y el de los latinoamericanos progresó del 5.7% en octubre de 2021 al 4.9% en diciembre de 2021.

Frente a estas dos comunidades, el índice de desempleo de la comunidad blanca era del 4% en octubre de 2021 y del 3.2 % en diciembre del año pasado.

La Reserva Federal es un sistema descentralizado que cuenta con 12 ramas o bancos regionales, cuya misión consiste en implementar a nivel local las decisiones sobre política monetaria tomadas por el Comité Federal de Mercado Abierto.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Residence Inn ofrece verano divertido para los boricuas

La hospedería presentó su oferta veraniega dirigida a las familias locales

Publicado

on

El Residence Inn tiene 231 suites, con cocinas completamente equipadas con nevera, estufa, microondas y fregadero, entre otros. (Suministrada)

San Juan, 1 de julio – Vacaciones divertidas, llenas de amenidades y a un precio accesible serán posibles para las familias puertorriqueñas este verano en el nuevo hotel Residence Inn Isla Verde con su oferta para locales, Family Fun Package.

El Residence Inn Isla Verde, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, diseñó la atractiva oferta para brindarle la oportunidad a las familias boricuas de disfrutar según viven.

“Estamos presentando el Family Fun Package, nuestra primera oferta especial para las familias puertorriqueñas y que podrán disfrutar durante este verano. En Residence Inn encontrarán diversión para grandes y chicos, en una ubicación privilegiada, y en habitaciones perfectas para que viajen de la forma en que viven. Les invitamos a estrenar este nuevo y moderno hotel, pues estamos listos para recibirles y asegurarles unas vacaciones memorables, sin salir de Puerto Rico”, dijo Sem Cuevas, gerente general del hotel, en comunicado de prensa.

Con el Family Fun Package los huéspedes disfrutarán de desayuno incluido y un estacionamiento gratuito. Además, niños y niñas recibirán juguetes para disfrutar en una de las dos piscinas de la hospedería, una de ellas con un divertido parque acuático, o en la playa de Isla Verde, ubicada a pasos del hotel.

La oferta está disponible desde el 1 de junio al 23 de octubre de 2022. Las reservaciones se pueden hacer a través de la página www.marriott.com/sjurv utilizando el código ZE2 en donde indica Special Rates y bajo Corporate/Promo set.

El Residence Inn tiene 231 suites, con cocinas completamente equipadas con nevera, estufa, microondas y fregadero, un área de trabajo con escritorio y una sala de estar separada, ya sea con una cama King y un sofá cama, o dos camas Queen.  La oferta de diversión y relajamiento incluye dos piscinas, una de ellas para niños con área de juegos, fuentes y chorreras, dos bares, gimnasio equipado con maquinaria Technogym, desayuno de cortesía, espacio para reuniones y Wi-Fi gratis.  

La oferta culinaria del hotel incluye el restaurante Sobao, que sirve menú de desayuno, almuerzo y comida y Soga, un bar que presenta un amplio menú de tapas acompañadas de fina coctelería, vinos y cervezas.

Además, justo en el vestíbulo, los huéspedes pueden encontrar artículos de primera necesidad, bebidas y alimentos, entre otros productos, en The Market.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

FirstBank anuncia horario especial por el 4 de julio

Nueve sucursales de FirstBank ubicadas en centros comerciales estarán abiertas al público en horario especial de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

Publicado

on

San Juan – Por motivo de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el lunes 4 de julio, nueve sucursales de FirstBank ubicadas en centros comerciales estarán abiertas al público en horario especial de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Estas son: Humacao, Las Catalinas, Mayagüez Pueblo, Montehiedra, Plaza Carolina II, Plaza del Caribe, Plaza del Sol, Plaza Las Américas y San Patricio. Las restantes sucursales de FirstBank, los centros hipotecarios de FirstMortgage y las oficinas de FirstBank Insurance Agency estarán cerradas todo el día.

Para obtener información de sus cuentas, los clientes de FirstBank podrán llamar a FirstLine Solutions Center al 787.725.2511, en su horario regular de 6:00 a.m. a 12:00 a.m., o acceder Tu Banca Digital a través de 1firstbank.com o el app disponible en Google Play y App Store. Los clientes que no estén inscritos, en Tu Banca Digital, se pueden registrar en 1firstbank.com.

También, podrán retirar dinero en más de 445 cajeros automáticos libres de cargos, y depositar efectivo y cheques en los cajeros automáticos participantes. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Banesco en nueva etapa de crecimiento en Puerto Rico 

Banesco USA espera ofrecer en los próximos 10 años hasta $8,500 millones en préstamos en el sur de la Florida y Puerto Rico

Publicado

on

Por Miguel Díaz Román
Especial para EyBoricua.com

San Juan, (29 de Junio de 2022) – En una señal de confianza en la recuperación del país y en el desempeño futuro de su economía, el banco Banesco USA anunció que se propone ofrecer $8,500 millones en préstamos comerciales a las pequeñas y medianas empresas en los próximos 10 años, lo que requerirá aumentar la plantilla de empleados y la apertura de dos nuevas sucursales en el área oeste y sur de la isla.

El presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA, Calixto García Vélez, sostuvo que la iniciativa es el resultado de una inversión de $250 millones que el Departamento del Tesoro Federal de los Estados Unidos realizó en la institución bancaria.

La inversión se concretó a través del Programa de Capital de Inversión de Emergencia del Tesoro Federal (ECIP por sus siglas en inglés), que pretende apoyar a las comunidades minoritarias en los Estados Unidos, que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

El ejecutivo dijo que la inversión le permitirá a Banesco USA ofrecer en los próximos 10 años hasta $8,500 millones en préstamos en el sur de la Florida y en Puerto Rico, que son los dos territorios donde actualmente opera el banco.  

Indicó que el banco cuenta con una amplia experiencia otorgando préstamos a empresas pequeñas y medianas, cuyos propietarios provienen de las comunidades minoritarias.

“Sabemos que con la liquidez que hay en el mercado y el optimismo y el crecimiento de la economía, entendemos que en Puerto Rico hay una gran oportunidad de crecer. Obviamente, hemos visto la consolidación de la industria bancaria. Con nosotros ahora hay cuatro bancos en Puerto Rico y hay muchos clientes buscando alternativas”, dijo García Vélez.

Banesco USA tiene 300 empleados y posee 5 sucursales, de las cuales cuatro se encuentran en Florida y una en Puerto Rico. “Banesco USA es el único banco ubicado en el sur de la Florida o Puerto Rico que ha recibido aprobación bajo el programa ECIP”, dijo García Vélez.

Doble crédito al empresario puertorriqueño

Una particularidad de la inversión que recibió Banesco es que ofrece un incentivo adicional para prestar dinero a los empresarios locales.

“El Tesoro Federal ofrece un incentivo de doble crédito en Puerto Rico. Si hacemos un préstamo de $100,000 para un hispano en la Florida y hacemos el mismo préstamo en Puerto Rico, ese préstamo puede ser de $200,000. Es que el Tesoro Federal quiere incentivar la economía local, que fue afectada por el COVID y porque Puerto Rico califica como sector minoritario”, dijo García Vélez.

De acuerdo con Maritza Abadía, quien es la vicepresidente ejecutiva y gerente general de Banesco USA Puerto Rico, la cartera de préstamos del banco es de $300 millones, la cual comprende empresas del sector de los servicios, de la construcción, del sector de alimentos, bienes raíces, salud y empresas de profesionales como médicos y abogados.

La ejecutiva dijo que Banesco lleva 30 años en la isla, en los que por 20 años operó como un banco internacional. “En los últimos 11 años han operado como un banco comercial, con $2,000 millones para ofrecer préstamos”, dijo Abadía.

Sostuvo que Banesco se distingue en Puerto Rico por el trato personalizado a los clientes y la agilidad con que responden a sus pedidos.

“Nuestro banco se distingue en Puerto Rico por el trato personalizado a los clientes. Todos los empresarios añoran cuando en el pasado su banquero iba a su negocio y el dueño le decía: “mira tengo esta necesidad” y el banquero le respondía, “no hay problema, aquí está el dinero”. Eso se ha perdido lamentablemente con el paso de los años”, indicó Abadía.

Nueva etapa para Banesco

Agregó que con la inversión del Tesoro Federal el banco inicia una nueva etapa de crecimiento en la isla, cuyos esfuerzos irán dirigidos a las empresas medianas y grandes que han superado sus primeros años en el mercado y que requieren de un respaldo financiero importante.

 “El dinero que tenemos no está orientado a las empresas que están comenzando como las empresas emergentes o “startup”, sino a empresas que llevan al menos tres años de establecidas y superaron los primeros tres años que son lo más críticos”, dijo Abadía.

“Queremos que los empresarios y profesionales sepan que Banesco es una alternativa. Tenemos este capital nuevo y el apetito para crecer el banco y un modelo de servicio ágil y personalizado, algo que hace mucha falta en la industria bancaria en Puerto Rico”, sostuvo García Vélez.

García Vélez explicó que la inversión de $250 millones convierte al Tesoro Federal en accionista de Banesco, por medio de acciones preferidas que, al momento del pago de dividendos, tienen preferencia sobre los accionistas comunes.  

“Es una inversión a perpetuidad, que no debemos repagar al Tesoro Federal. Lo único que debemos hacer es pagar dividendos al Tesoro Federal”, agregó el ejecutivo.

Tenemos que ser cuidadosos

García Vélez dijo que ante la extraordinaria liquidez que han generado los fondos federales en la economía local y el desempeño futuro que se estima tendrá la economía, Banesco decidió ampliar su sucursal en San Juan, ubicada en la avenida Ponce de León en Hato Rey, y planificar la apertura de dos nuevas sucursales, una en el área oeste y otra en el sur de la isla. Indicó que tales planes también requerirán aumentar la plantilla de empleados.

No obstante, en medio de la atmósfera de optimismo que genera el desempeño de la economía local, la inyección de capital que ha realizado el Tesoro Federal en Banesco requiere que la institución bancaria evalúe adecuadamente las empresas candidatas a recibir financiamiento, porque los préstamos fallidos siempre tendrán un costo para el banco.   

“Tenemos que ser muy cuidadosos (con la aprobación de préstamos) porque el costo de las primeras pérdidas recaerá en el capital del banco porque el Tesoro Federal tiene acciones preferidas”, dijo García Vélez.

En ese contexto, el ejecutivo indicó que la selección de los clientes exige prudencia. “Lo importante es ver cuáles son los sectores que continuarán en crecimiento después de que se reparta el dinero federal.”, dijo García Vélez.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Campaña de Medalla y DDB Latina es galardonada en competencia de nivel mundial

Fue reconocida como una de las mejores seis ideas en los Effie Awards

Publicado

on

José R. González, director de Planificación Estratégica de DDB Latina, Edgardo Manuel Rivera, principal oficial ejecutivo de DDB Latina Puerto Rico y Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera Puerto Rico.

San Juan, 27 de junio de 2022 – La campaña publicitaria “Sound from home” le valió un nuevo galardón a DDB Latina Puerto Rico y Medalla Light al ser premiados con un oro y una plata en el USA Effie Award y ser reconocidos como una de las mejores seis ideas publicitarias.  

El oro fue en la categoría de “New Product Introduction – Commerce & Shopper” y plata en la categoría “Multicultural Products”. También fueron reconocidos con el “Grand Effie” entre las mejores seis ideas, por su esfuerzo de comunicación publicitaria “Sound from home”.

Los Effie Awards, creados por la Asociación Estadounidense de Mercadeo de Nueva York, son los premios más reconocidos a nivel mundial en la categoría de mercadeo enfocado en resultados. Permite la participación de agencias con sus clientes, presentando casos específicos sobre campañas o estrategias de mercadeo integradas. En el certamen se evalúan miles de casos por un jurado compuesto por 900 personas.

“En DDB teníamos un gran reto. Lanzar una icónica cerveza puertorriqueña como Medalla Light y generar ventas en nueve mercados en Estados Unidos. Medalla necesitaba encontrar una forma inteligente de atravesar el ruido de los gigantes de la cerveza, generar ventas y conectarse con la diáspora puertorriqueña de manera significativa.Ahí es que nace ‘Sound From home’”, explicó Edgardo Manuel Rivera, principal oficial ejecutivo de DDB Latina.

“Hoy en DDB nos sentimos orgullosos de ser los primeros puertorriqueños ganadores de los premios USA Effie Award y de contar con un equipo creativo ganador que laboró arduamente para convertir esta idea en una exitosa. Es un honor celebrar la influencia latina en el mercado estadounidense y convertirnos en la Red del Año para DDB Latina en tan prestigioso certamen”, agregó el publicista.  

El esfuerzo publicitario contó con cuatro componentes claves: en las tiendas, contenido de redes sociales, página web y esfuerzos de relaciones públicas. En las tiendas el objetivo se centró en reproducir el sonido del Coquí cada vez que los compradores se acercaban a los estantes del producto se activaba el dispositivo capturando así a través de cámaras escondidas las reacciones.

“Sabiendo que a los puertorriqueños que viven lejos de casa les encanta cualquier experiencia que les proporcione una conexión con su Isla, sabíamos que el del Coquí era un sonido que no podían ignorar. La estrategia de Cervecera Puerto Rico era llevar fuera de Puerto Rico nuestro producto con orgullo e innovación y lo logramos”, manifestó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

“Medalla Light superó sus expectativas en ventas y obtuvo una campaña que se convirtió rápidamente en la más compartida. Los frutos de un excelente trabajo son evidentes, a pesar de enfrentar en el certamen USA Effie a marcas con campañas publicitarias millonarias nuestra idea y producto brilló ante miles de casos sometidos”, añadió Bracero.  

El concepto publicitario “Sound From Home” comenzó en 50 de los principales supermercados en las áreas metropolitanas de Tampa, Orlando y Miami, tres de los principales destinos de muchos migrantes puertorriqueños en los últimos años. Y luego se extendió a ocho mercados en Estados Unidos incluyendo los estados de Connecticut, Pensilvania y Nueva York.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

GUSTOS dirá presente en el Coffee and Chocolate Expo 2022

Lanzarán en el mercado boricua la leche NATRUE Barista Oat

Publicado

on

San Juan, 24 de junio – GUSTOS Coffee Company estará presente una vez más en el Coffee and Chocolate Expo 2022, a celebrarse este sábado y domingo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y entre las actividades que tendrá para los asistentes destaca un “Barista Challenge” en donde los participantes podrán ganar un certificado de educación continua en el arte del barismo.

En el “Latte Art Jam” podrán participar desde consumidores en general hasta baristas será una competencia donde demostrarán sus dotes para confeccionar “el latte perfecto. 

El ganador del Barista Challenge recibirá un certificado de $875 para continuar su educación continua y certificaciones profesionales en Barismo, ofrecida por la Academia de Café de GUSTOS, se informó en comunicado de prensa. 

GUSTOS ofrecerá también talleres educativos y demostraciones en el exhibidor del evento. Además, tendrá una exhibición de máquinas de café espresso italianas RANCILIO. 

Como parte de la innovación que tendrá GUSTOS en esta la 11va edición del Coffee and Chocolate Expo 2022, la empresa anunció el lanzamiento y presentación de la línea de leche alternativa NATRUE al mercado puertorriqueño. La leche es 100% vegetal, sin aditivos o ingredientes artificiales y tiene seis sabores disponibles para satisfacer todos los paladares, incluyendo Almendra, Avena y Almendra, Barista Avena, Avena, Avena y Calcio, y Soya.

La leche Oat Barista fue elaborada para lograr la combinación ideal con el café por su sabor neutral, equilibrado y de alta cremosidad, la cual produce más espuma y es perfecta para confeccionar arte en la taza de café, mejor conocida como el “Latte Art”.

El agua utilizada en NATRUE es clave para obtener el sabor característico de los productos y es un factor de diferenciación al comparar con otros disponibles en el mercado. El agua es recogida dentro de la delimitación del Parque Natural del Montseny, reserva natural en Barcelona. El empaque es eco-amigable, creado con cartón 75% origen vegetal y 100% reciclables para preservar la calidad de los productos y cuidar del medio ambiente.

“En la elaboración del café para nosotros es esencial poder llevarle a nuestros clientes productos de calidad y con gusto. Al utilizar los productos NATRUE nos aseguramos de garantizar un sabor más natural y elevar la experiencia de los amantes del café,” indicó Omar Torres, co-propietario de Gustos Coffee Co. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

T-Mobile amplía la cobertura para los viajeros, incluso durante los vuelos

“Lanzamos este servicio primero en Delta, American y Alaska Airlines en ciertos vuelos a partir del 21 de junio. Luego seguirá United Airlines”

Publicado

on

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. Suministrada

San Juan – T-Mobile anunció que lleva la cobertura más allá, desafiando los límites de su propio mapa de cobertura, a 30,000 pies de altura y al extranjero.

“Presentamos la última movida Un-carrier de T-Mobile, Más que Cobertura, con Internet de alta velocidad gratis en más de 210 países y destinos Y además conectividad y streaming gratis durante todo el vuelo en las aerolíneas más grandes de EE. UU.”, anunció la empresa, que está aprovechando su magnitud para negociar beneficios exclusivos solo para sus clientes.

T-Mobile ofrecerá gratis AAA durante un año entero; y está lanzando T-Mobile TRAVEL con Priceline para dar a los clientes acceso a ofertas exclusivas y hasta 40% de descuento en ciertos hoteles y alquiler de autos.

Esta noticia llega cuando las personas empiezan a viajar nuevamente, después de años de vacaciones en casa.

“Nuestra misión es ser los mejores del mundo en conectar a los clientes con su mundo, y eso significa asegurarnos de que tu teléfono funcione donde vayas, incluso si viajas más allá de la cobertura de nuestra señal”, afirmó Mike Sievert, principal director ejecutivo de T-Mobile. “Fuimos los primeros en lanzar cobertura en los vuelos y en el extranjero, y hoy marchamos a toda máquina para volver a revolucionar las cosas. Esto es lo que El Un-carrier hace: señala los puntos débiles, los destroza y revoluciona las cosas para mejor”.

Se estima que los viajeros de Estados Unidos desembolsan $1.3 billones por año solo para mantenerse conectados mientras vuelan. Dos tercios de los viajeros afirman que les preocupa mantenerse conectados mientras viajan, y a más de la mitad les preocupa pagar adicional en el extranjero. 

A partir del 21 de junio, al aterrizar en otro país, los clientes de T-Mobile obtienen 5 GB de Internet de alta velocidad gratis por mes y velocidades de hasta 5GB donde estén disponibles, en más de 210 países y destinos con el plan más popular de T-Mobile, Magenta Max, y con el plan Business Unlimited Ultimate. Sin comprar pases. Sin complicaciones y así de fácil. Sin tonterías.

Esta innovación es otra de las pioneras de T-Mobile y lo convierte en el único proveedor en ofrecer tanta Internet de alta velocidad en tantos lugares.

Además, los clientes obtienen la misma experiencia de 5GB de Internet de alta velocidad en 11 países europeos (Austria, Croacia, la República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Polonia, Rumania y Eslovaquia) en el plan Magenta, en la mayoría de los planes comerciales y planes equivalentes de Sprint, gracias a la asociación de T-Mobile con Deutsche Telekom. Básicamente, en cualquier lugar que un teléfono diga “T-Mobile”, los clientes obtendrán las velocidades más altas disponibles para su plan.

De igual manera, T-Mobile duplicará las velocidades a nivel mundial en los más de 210 países y destinos (de 128 kbps a 256 kbps) para que los teléfonos de los clientes funcionen para tareas básicas como navegar y revisar emails desde el momento en que aterrizan. Esto es además de los mensajes de texto gratis que los clientes ya disfrutan en esos destinos. Además se suma a los 5 GB de Internet de alta velocidad y las llamadas y textos gratis en México y Canadá para Magenta, Magenta MAX y los clientes elegibles de T-Mobile para Empresas.

Para mantener a los clientes conectados a bordo, T-Mobile trabaja en conjunto con los proveedores de Wi-Fi en los vuelos para brindarles conectividad gratis con streaming durante todo el vuelo en las aerolíneas más grandes de EE. UU.

“Lanzamos este servicio primero en Delta, American y Alaska Airlines en ciertos vuelos a partir del 21 de junio. Luego seguirá United Airlines. Y T-Mobile continuará trabajando arduamente para mantener a los clientes con cobertura en incluso más aerolíneas con el paso del tiempo”.

Este no es el Wi-Fi en vuelo del pasado, ya que además de navegar, enviar emails y mensajes de texto en su teléfono, los clientes de T-Mobile también pueden hacer streaming, donde esté disponible, durante todo el vuelo. O sea que los clientes pueden disfrutar de todos los servicios de streaming que obtienen gratis o con descuento con T-Mobile, como MLB.tv, Netflix, y más.

Más que cobertura incluye:

  • Conexión gratis durante todo el vuelo en TODOS los vuelos con Magenta MAX, Business Unlimited Ultimate y planes equivalentes de Sprint.
  • Conexión gratis durante todo el vuelo en cuatro vuelos por año que el cliente elija y con una hora gratis en cada vuelo adicional con Magenta, Business Unlimited Advanced y planes equivalentes de Sprint.

“Con esta nueva movida, nuestros clientes podrán disfrutar de ese alivio tan necesario, sin tener que sacrificar sus opciones al irse de vacaciones o sus condiciones de trabajo, para aquellos que viajan frecuentemente al extranjero por negocios.  En T-Mobile seguimos demostrando nuestro liderazgo en nuevas maneras, con ofrecimientos que nuestra competencia no puede igualar”, expresó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Abren convocatoria para programa PULSO

El programa está dirigido a pequeños comerciantes y busca darles capacitación y acompañamiento

Publicado

on

Jorge Betancourt, de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. (SBA). (Suministrada)

San Juan, 21 de junio de 2022 – Foundation for Puerto Rico (FPR) abrió la segunda convocatoria para el programa de capacitación y acompañamiento, PULSO, la cual se extenderá hasta el 15 de julio.

El programa surgió tras una subvención de $1,000,000, por parte de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) como parte del Programa Piloto de Navegadores Comunitarios.

La subvención forma parte de una iniciativa de $100 millones que pretende otorgar financiamiento a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos estatales y locales, universidades y otras entidades para, junto a la SBA, apoyar a sectores específicos de la comunidad empresarial y brindar asistencia durante el proceso de recuperación económica. 

“A pesar de que las medidas de seguridad y salubridad han sido altamente flexibilizadas a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, los propietarios de pequeñas empresas aún se enfrentan a los retos que presentó la pandemia y al proceso de recuperación económica. Por esto, es vital que continuemos apoyando a la mayor cantidad de pequeños negocios posible”, expresó Josué E. Rivera, director de distrito de la SBA para Puerto Rico e Isla Vírgenes.  

A través de esta subvención, FPR continuará brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y acceso a recursos a las pequeñas empresas desatendidas en la región norte del país, particularmente los municipios de Arecibo, Barceloneta, Camuy, Dorado, Florida, Hatillo, Manatí, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja. Los negocios participantes se beneficiarán de un currículo secuencial, en donde cada etapa los expertos de Colmena66, Centro para Emprendedores, INprende, Brands of Americas y Latino Economic Development Center, proveerán asistencia técnica y acompañamiento. 

El Programa Piloto de Navegadores Comunitarios ayudará a que las pequeñas empresas reciban apoyo y acceso a los programas de asistencia financiera que pueden aportar a su recuperación, crecimiento y capacidad de respuesta a los impactos de la pandemia de COVID-19.

“En el transcurso del primer cohorte del programa lanzado en febrero de 2022, pudimos ser testigos del gran interés que tienen nuestros pequeños negocios por crecer y aprender a sobrellevar los retos del mundo moderno. Como Navegadores Comunitarios estamos comprometidos con dar continuidad a estos esfuerzos en esta segunda cohorte, mediante la implementación de un modelo de desarrollo empresarial en el que, a medida que los negocios avanzan, los empresarios trabajan en los diferentes elementos para optimizar sus negocios y acceder a capital con la guía de líderes dentro del ecosistema empresarial”, explicó Anneliz Oliver, gerente de programas de FPR.

El programa tendrá una duración de dos años e impactará cerca de 150 negocios en los municipios seleccionados a través de tres convocatorias separadas. 

El programa se compone de cinco etapas o escalones, comenzando con la creación de una radiografía de cada negocio, seguido de acompañamiento en la implementación de estrategias de innovación, creación de un plan de negocios con estrategia de mercadeo, implementación de comercio digital y capacitación en crédito, finanzas y contabilidad. Además, los empresarios recibirán acompañamiento individualizado para solicitar financiamiento a través de productos diseñados basado en sus realidades.

La primera convocatoria de PULSO fue lanzada en febrero de 2022 y tuvo una excelente acogida del público recibiendo sobre 250 solicitudes para pertenecer al programa y activamente impactando 50 negocios en la región norte de Puerto Rico.

Los interesados en obtener más información, o formar parte de este programa, pueden acceder a www.foundationpr.org/pulso o enviar un correo electrónico a anneliz.oliver@foundationpr.org  y registrarse antes del 15 de julio de 2022.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO

%d bloggers like this: