Contáctenos

NEGOCIOS

Las ventas de automóviles en Puerto Rico en febrero crecieron un 5.4%

A pesar de los retos que aún persisten en la industria sobre la escasez de ciertos componentes importantes de fabricación, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un sólido desempeño

San Juan 9 de marzo de 2022 (EFE) – La venta de automóviles en Puerto Rico en el mes de febrero creció un 5.4% respecto al mismo mes del año anterior, según informó este miércoles a través de un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

El comunicado detalla que el mes finalizó con un total de 11,117 unidades vendidas en Puerto Rico en comparación con las del mismo mes del año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 10,540, lo que representa un aumento de 5.4%. 

De forma acumulada, las ventas en Puerto Rico del periodo enero-febrero asciende a 21,524 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 4.3% al compararlo con el mismo periodo en el 2021.

En febrero, las ventas de flota reflejaron una contribución de 5.8% del total, equivalente a 648 unidades. 

De forma acumula en el periodo enero-febrero, las ventas de flota han aportado el 4.4%, lo que dinamizó las ventas en este segmento.

A pesar de los retos que aún persisten en la industria sobre la escasez de ciertos componentes importantes de fabricación, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un sólido desempeño, destaca el comunicado.

José Ordeix, presidente de GUIA, señaló que “los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia y sus posibles consecuencias aún son difíciles de predecir en su impacto”.

Matizó que, sin embargo, “los efectos en los costos de los combustibles, el proceso inflacionario que vivimos y el efecto de carencia de algunos componentes necesarios para la manufactura de autos tendrán alguna repercusión en su momento”.

Uno de los segmentos que obtuvo el mayor crecimiento durante el mes de febrero fue el segmento “sport premium”, con un aumento en comparación con el mismo mes el pasado año del 76.4%, seguido por el segmento de “pick up” con un crecimiento del 37.7%. 

Sin embargo, el segmento de “Minivan” tuvo una disminución de un 59.8%, seguido por el segmento de Vanes con una disminución de 44% y los Mini compacto con una disminución de 40.8%.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: