Connect with us

NEGOCIOS

Lanzan una aplicación para visitantes de El Yunque

El Servicio Forestal Federal ha trabajado con OnCell, una empresa de comunicaciones móviles, para lanzar una aplicación móvil para los visitantes del Bosque Nacional El Yunque.

La aplicación bilingüe y gratuita permite a los visitantes hacer un recorrido auto guiado por lugares naturales e históricos dentro del bosque utilizando sus dispositivos móviles personales.

El Bosque Nacional El Yunque utiliza la aplicación para ofrecer información sobre veredas y oportunidades recreativas. Los visitantes también pueden recibir noticias actuales sobre el bosque, como eventos o cierres, reportar problemas encontrados y ofrecer comentarios sobre su experiencia.

La aplicación incluye una sección dedicada a recursos educativos para estudiantes y maestros, tales como actividades de aprendizaje para hacer en el bosque o recursos para el salón de clases.

“La aplicación funciona como un guardabosques en el bolsillo y es una gran alternativa para los empleados forestales proporcionar mensajes educativos e interpretativos consistentes a los visitantes a través de sus dispositivos móviles personales”, expreso Sharon Wallace, Supervisora del Bosque.

“La sección de visitas auto guiadas de la aplicación cuenta con datos forestales, información histórica y cultural, fotos y mapas para ayudar a los visitantes a descubrir puntos de interés y explorar el bosque”.

Los visitantes pueden acceder a la aplicación El Yunque NF de OnCell descargándola desde el App Store o Google Play. También se puede acceder a la aplicación en eynf.oncell.com.

Al descargar la aplicación, la información es accesible dentro del bosque donde la conectividad es limitada o no existente.  

Para más información sobre el Bosque Nacional El Yunque se puede conectar en la red: www.fs.usda.gov/elyunque o Twitter y Facebook @ElYunqueNF. Para información sobre OnCell y sus productos tecnológicos para recorridos móviles por museos, parques y destinos culturales están disponible en www.oncell.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: