Connect with us

NEGOCIOS

Nueva plataforma facilita cumplimiento de Pymes con Hacienda

En colaboración con Colmena66, Outsourcing Solutions International, LLC, anunció el lanzamiento de Eazy Payments

Antonio F. Sécola, CPA, presidente y fundador de Outsourcing Solutions International, LLC (Foto: suministrada)

San Juan, 29 de septiembre de 2021– Si algo es música para los oídos de cualquier dueño de negocio es la disponibilidad de nuevas soluciones que simplifiquen la ardua tarea de emprender y administrar un negocio en estos tiempos. Una de las áreas más áridas suele ser los pagos a suplidores y el cumplimiento contributivo.

En colaboración con Colmena66, Outsourcing Solutions International, LLC, una compañía local con más de 20 años en el mercado dedicada a manejar contabilidad y nómina para pequeños y medianos negocios, anunció el lanzamiento de Eazy Payments.

El nuevo producto es una plataforma / SAAS bilingüe para gestión integral de pagos B2B que simplifica la realización de pagos entre negocios a través del internet y ayuda a los comerciantes a maximizar sus deducciones para reducir sus contribuciones.

“Estamos conscientes de que muchas veces los dueños de negocios o administradores de organizaciones no tienen el tiempo o el conocimiento para estar pendientes de sus obligaciones de contribuciones y radicaciones. Sin embargo, eso no los exime de su cumplimiento, y se arriesgan a multas, penalidades, cierre de negocio y hasta cárcel si no lo hacen correctamente”, comentó el CPA Antonio F. Sécola, presidente y fundador de Outsourcing Solutions International, LLC.

“Eazy Payments es un servicio fácil, conveniente y costo efectivo para que lo que antes era un proceso complicado y tedioso, ahora solo consta en exportar un reporte de la plataforma. Y con la información correctamente divulgada, los negocios ahorran dinero en su planilla anual, ya que pueden deducir todos esos gastos y reducir al mínimo sus obligaciones contributivas,” explicó Sécola.

La plataforma valida que el empresario tenga toda la información necesaria de sus suplidores antes de hacer los pagos y para hacer luego los reportes a Hacienda o IRS, además de ayudar al comerciante a conseguir su información electrónicamente. Con Eazy Payments el negocio o la organización podrá digitalizar sus facturas y moverse a un modo paperless, lo que contribuye al ahorro de tiempo y dinero que antes se invertían en archivar y buscar información.

“En Colmena66 continuamente estamos identificando ayudas, herramientas y soluciones para que los emprendedores tengan las herramientas necesarias no solo para sobrevivir sino para crecer constante y sosteniblemente”, expresó Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena66. 

“A diario nuestros empresarios y colaboradores de organizaciones sin fines de lucro nos contactan con dudas y preguntas sobre el cumplimiento con Hacienda porque quieren hacer las cosas bien, es por esto que nos pareció natural colaborar con otra empresa local para comunicarle a nuestra audiencia una alternativa para simplificar y facilitar la parte del cumplimiento,” añadió.

La plataforma de Eazy Payments es bilingüe y envía notificaciones y recordatorios a los encargados de aprobar facturas y pagos. Además, brinda la posibilidad de tercerizar los pagos, delegando en el equipo de Eazy Payments el envío de cheques por correo y los pagos electrónicos, ahorrando tiempo sin perder el control.

Por otro lado, la herramienta permite que los suplidores suban sus propias facturas y actualicen su información, que el negocio pueda procesar todos sus pagos desde una misma plataforma con uno o varios usuarios que aprueban, e incluso el acceso del contable al mismo sistema, logrando un trabajo colaborativo sincronizado que optimiza los procesos.

Los planes comienzan en $9.95 al mes. Para más información e identificar el plan que mejor se ajuste al presupuesto y necesidades del negocio, visite: eazypayments.com.

SOBRE COLMENA66

Colmena66 es un programa del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), dedicado a facilitar el proceso de emprender al conectar a los empresarios con los recursos que necesitan para que cualquier persona en Puerto Rico pueda comenzar y crecer su negocio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: