Connect with us

NEGOCIOS

La venta al detal, barberías y salones de belleza podrían abrir el lunes

Respecto al sector del entretenimiento, lo que incluye a centros de comerciales y la actividad turística, reconoció que la reactivación llegará en fases posteriores

San Juan, 11 may (EFE News) – El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, señaló que el próximo lunes podrían abrir algunos negocios de venta al detal, barberías y salones de belleza coincidiendo con la próxima fase de reapertura económica.

Laboy, en una entrevista radial, recordó que la orden ejecutiva 0-38 reactivó la industria de la manufactura y la construcción que hoy comienza a operar, además de flexibilizar la actividad en las industrias financieras, hipotecarias, seguros, bienes raíces, notaría, servicios profesionales, ingeniería y contabilidad.

Destacó que el sector económico más importante de cara a la segunda fase de reapertura es el de venta al detal y que los comerciantes han reclamado que se les tenga en cuenta.

Laboy reconoció que aunque hay muchos comercios que pueden operar por entrega, a través de internet o telefónicamente, hay reclamaciones para flexibilizar las ventas al detal, por lo que se evalúa en estos momentos.

Respecto al sector del entretenimiento, lo que incluye a centros de comerciales y la actividad turística, reconoció que la reactivación llegará en fases posteriores.

Laboy sostuvo que la reapertura deberá ser responsable y que no es realista la vuelta de golpe de la economía total, aunque ese fuera su deseo como secretario del DDEC.

El funcionario sostuvo respecto a la orden 0-38, que permite a las personas salir a caminar o correr bicicletas, que se pueden considerar otras actividades recreativas de mínimo riesgo pero que la prudencia debe prevalecer. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: